Se agrava el conflicto en Oaxaca; Nuño Mayer rebasado por la CNTE

Conflicto
Choque entre policías y maestros de la CNTE en Oaxaca

ManifestaciónSe agrava el conflicto en Oaxaca, los integrantes de la CNTE, junto con los padres, intercambiaron disparos con los policías. Los lugareños mantenían un bloqueo en la súper carretera Oaxaca-México, a la altura de Asunción Nochixtlán, región de la Mixteca. Los maestros, junto con los padres de familia, quemaron tres vehículos de empresas privadas. También tenían en su poder un autobús de pasajeros. Tales decisiones las tomaron para evitar que los elementos de las fuerzas federales y estatales llegaran al acceso principal de la población.

Desde muy temprano los rebeldes bloquearon la carretera federal 190 Oaxaca-México, fue ahí donde llegó un convoy de policías estatales para efectuar el desalojo de maestros. Luego del intercambio de piedrazos y gases lacrimógenos, los policías liberaron el paso, fue en ese momento cuando el conductor de un tráiler rebasó la fila de automóviles y se estampó contra un muro de contención y de nuevo bloqueó el paso.

Esto fue aprovechado por los manifestantes para hacer una valla, lo que desató un fuerte enfrentamiento que se prolongó por más de dos horas. Las autoridades estatales han reportado que hay policías heridos de bala y la detención de más de una decena de personas. Ya, algunos partidos políticos han alzado la voz pidiendo una mesa de dialogo. Algunos titulares de medios extranjeros han comenzado a retomar el conflicto.

Se espera que pronto el Gobierno Federal tome cartas en el asunto y nombre un comisionado para el dialogo. Nuño Mayer ha sido rebasado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *