Persiste acoso laboral contra personal de Limpia Pública

Limpia
Trabajadores de Limpia Pública del municipio de Xalapa, pertenecientes al Sindicato de Solidaridad Urbana, adheridos a la FATEV -CAT, no laboraron el día de hoy jueves 16 de junio en protesta por Insultos, Intimidaciones, groserías y amenazas de dos jefes de sector de esta dependencia
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 435 empleados de limpia pública denunciaron que continúan sufriendo acoso laboral y amenazas por parte de los jefes de sector.

De acuerdo con el secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana, Guillermo Caballero de Jesús, los trabajadores abandonaron sus funciones desde las seis de la mañana del pasado jueves para exigir una audiencia con los trabajadores.

Los inconformes se reunieron por más de dos horas con autoridades del ayuntamiento de Xalapa; sin embargo, el problema no fue solucionado.

«Han estado humillando, amenazando y acosando a los trabajadores, son jefes de sector de las zonas norte, centro y sur. Han tomado el sartén por el mango y eso los ha impulsado a que estén humillando a la gente».

El subdirector de Limpia Pública, Octavio Vázquez Ramírez, y el director de Servicios Municipales, Julio César Ornelas Fernández, son responsables de esa situación.

Ese día, los trabajadores realizaron un paro de labores y tomaron las oficinas del área municipal, ubicadas sobre la avenida Enrique C. Rébsamen.

«Los jefes de sector fueron nombrados por la misma Subdirección de Limpia Pública y la Dirección de Servicios Municipales, ellos los pusieron aquí internamente».

Los empleados desempeñan su labor día tras día con temor a ser humillados y amenazados por los jefes de sector.

«Desgraciadamente el trabajador a veces ni habla por la represalia, que sí existe por parte de Jorge Armando Cuevas y Fernando, pero no recuerdo ahorita su apellido», apuntó el líder sindical.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *