Tres medios de comunicación cierran sus ediciones en Xalapa

Medios
Puesto de periódicos y revistas de Xalapa / Foto: revistainfierno.com
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante el primer trimestre de éste 2016, tres medios de comunicación en la ciudad de Xalapa cerraron sus ediciones, tanto impresas como digitales, ocasionando que en promedio 40 trabajadores quedaran sin sustento económico.

El primer medio de comunicación que cerró fue el periódico Capital Veracruz a finales de abril, y solo permaneció como portal de internet el cual también un mes después dejó de funcionar.

Antes de ser Capital Veracruz, durante más de tres años había circulado en Xalapa con el nombre de Periódico El Águila.

La empresa también tenía tres programas de noticias, pero fue reduciendo hasta quedar en una sola emisión de 7 a 9 de la mañana. Con estos recortes de horarios y desaparición de periódico, redujeron salarios y también personal.

Pero no ha sido el único, pues el periódico Marcha que funcionó durante 20 años, el pasado miércoles 15 de junio dio por concluidas sus actividades periodísticas en el impreso y en su página web.

El director de este medio de comunicación era Saúl Contreras Beltrán y tenían las oficinas en la calle Manlio Fabio Altamirano número 124 de la colonia Centro de la ciudad de Xalapa.

Esta empresa periodística en sus portadas llegó a publicar temas relacionados con la pederastia y enriquecimiento ilícito cuando Miguel Ángel Yunes Linares era candidato a la gubernatura por Veracruz.

Y desde este viernes el portal de noticias Radiover, supuestamente propiedad del funcionario estatal, Antonio Nemi Dib dejó de funcionar. Este portal fue fundado desde 2005 y generó empleo para más de 20 reporteros, editores.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *