Federación no negará apoyos a nuevo gobierno veracruzano: Segob

Segob
Ángel Isaac Ochoa Pérez
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Gobierno Federal no negará apoyos al nuevo gobierno de Veracruz, que encabezará el panista Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto lo aseguró el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Ángel Isaac Ochoa Pérez, quien destacó que prevalecerá una relación “institucional” entre ambos gobiernos.

«La relación, sin duda, debe ser una relación institucional y es una indicación, la coordinación que debe existir entre los tres niveles de gobierno y se trabajará de manera coordinada».

«El presidente de la República (Enrique Peña Nieto), gobierna para todos los mexicanos sin distinción y los apoyos del Gobierno Federal, lo que cada una de las delegaciones que estén en el estado, tendrán que seguir trabajando de la misma manera», agregó.

El funcionario federal asistió a la inauguración de la Feria de Servicios y Programas Sociales, que se llevó a cabo en el parque Benito Juárez de la capital del estado.

Después de intentar evadir a la prensa, Ochoa Pérez indicó que hasta el momento no se ha reunido con el gobernador electo del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes Linares.

«Por el momento nosotros estamos concentrados en retomar el trabajo por parte de las delegaciones en el estado. Se suspendieron todos los programas, se cumplió al pie de la letra, como lo indica la propia ley (por la veda electoral)».

El delegado de la Secretaría de Gobernación, cuyo titular es Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que no ha recibido quejas por la manipulación de los programas federales para la compra y coacción del voto en este proceso electoral, que permitiría renovar la gubernatura de Veracruz y el Congreso local.

Finalmente, ignoró los cuestionamientos sobre la presunta cercanía entre el Secretario de Gobernación y el Exdirector del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *