Hora de abandonar discursos callejeros y electoreros

OPLE
OPLE Veracruz
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Hay que seguir los debidos procesos constitucionales… o…

*Orfis, FGE y Fiscalía Anticorrupción trascienden

*A veces la democracia se hace incómoda, pero no amordaza

*Si la intención es acotar a MAYL… no podrían

*Héctor y Miguel en el altiplano

*HY con Manlio, Camacho, Amadeo y diputados electos

*Yunes Linares con diputados federales de PAN-PRD

*PRI… ¿Ahora todos lo quieren? ¿Qué les picó?

*¿Qué pasa con el periódico MARCHA?

*** ¡A quienes corresponda…! Lo que sí es importante ya, es que todos, absolutamente todos los que participaron de manera directa e indirecta en la contienda reciente, abandonen ya los discursos callejeros y asuman el papel que les corresponda, conduciéndose en los marcos del DEBIDO PROCESO constitucional… Porque los mensajes que envían con esos discursos que parecen todavía de campaña política no ayudan a nadie y dejan la idea de que buscarían generar un clima despótico y arbitrario… Las campañas ya terminaron… Hoy, todos deberían estar siguiendo los causes legales adecuados y constitucionales para todo lo que sea necesario y procedente… Hoy ya no hay candidatos… lo que tenemos es un Gobernador Electo y 30 diputados locales electos… ¿Porqué siguen los discursos callejeros?…

*** ¡Nombres… nombres! Por supuesto que ante la enorme tarea que se tendría que desplegar en la entidad en contra de la corrupción, no parece fácil encontrar los perfiles adecuados para formar una terna seria de quienes podrían acceder a la titularidad de lo que será la flamante Fiscalía Anticorrupción en Veracruz…

*** ¿Solo uno? Hasta ahora, el abogado Jorge Reyes Peralta es el más mencionado para ocupar ese cargo de nueva creación…

*** ¡Ah caray! Sin embargo, Reyes Peralta tiene el antecedente de haber iniciado más de un juicio en contra del ahora Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, no solamente aquí sino en Estados Unidos también…

*** ¡El otro panorama! Así, si fuese Reyes Peralta el nuevo Fiscal Anticorrupción de Veracruz, se sumaría a otros puestos que heredará en actual gobernador Javier Duarte de Ochoa al próximo gobernador Yunes Linares, como el del Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, y el titular del Orfis, Lorenzo Antonio Portilla…

*** ¡Además! Y si a lo anterior se agrega a todos los delegados federales que despachan entidad y que hay otros priistas que buscan desesperados colgarse de algún cargo público (federal por supuesto), seguramente el panorama para el gobernador electo en este momento, se torna incómodo… y posiblemente intente ir cambiando esa situación…

*** ¡Bumerang! No obstante lo anterior, aunque esos nombramientos podrían resultar incómodos para el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, en realidad no lo amordazan, ni lo obstaculizan para cumplir con el cometido de “castigar a corruptos y recuperar lo robado”… y los incómodos podrían terminar siendo los mencionados… ¿O qué harán esos mismos funcionarios mencionados cuando se les presentes casos en lo que tengan que proceder contra quienes ahora son algo así como sus compañeros de gabinete?…

*** ¡Acelerado! Quien anda igual de movido es el senador con licencia Héctor Yunes Landa. Se sabe que este jueves desayunó en la Ciudad de México con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones  Rivera. Ahí estuvo también el dirigente estatal del PRI, Amadeo Flores Espinosa…

*** ¡Mira tú! Luego, Héctor Yunes se reunió por espacio de dos horas con el líder la bancada priista en San Lázaro,  César Camacho Quiroz… Se tiene conocimiento además de que por la  tarde de este mismo jueves,  Yunes Landa estaría con los diputados locales electos del PRI  y de los partidos que conformaron la coalición Para Mejorar Veracruz…

*** ¿Qué les picó? Lo anterior nos recuerda que a partir del siguiente día de la elección de gobernador el pasado 5 de junio, de repente aparecieron un montón de grupos priistas interesados en la dirigencia estatal del PRI… De pronto, prácticamente todos los grupos, hasta los más insospechados, comenzaron a candidatear gallos para sustituir a la dirigencia actual… ¿Pues no que ya todos estaban de acuerdo para lo que sigue?…

*** ¡Ayuda…! Por cierto que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares también se reunió con los diputados, pero con los federales de su partido y del PRD, donde los legisladores ofrecieron apoyo para la obtención de recursos para Veracruz para el próximo ejercicio fiscal de 2017…

*** ¿Qué pasa ahí? ¿Y qué ocurrió con el periódico MARCHA, dirigido por Saúl Contreras, que ya no circuló este jueves? Algunos trabajadores de ese medio de comunicación que se publica hace al menos dos décadas está verdaderamente preocupados por su fuente de empleo… Al perecer, MARCHA atravesaría por problemas financieros muy fuertes…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *