La CNTE va sumando apoyos por el mal manejo del conflicto

Excluido
Aurelio Nuño Mayer

NieveEn la oficina del perfumado secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se está dando un efecto de bola de nieve gracias a la manera irresponsable cómo se maneja —o se descuida, mejor dicho— una situación que en principio era algo pequeño y relativamente insignificante. Pero eso insignificante, si se maneja mal, aumenta de forma exponencial en tamaño y lo hace a un ritmo más rápido y envolviendo todo a su paso.

El conflicto con los maestros disidentes de la CNTE comenzó sólo en Oaxaca, ahora se suman estados como Guerrero, Chiapas, Michoacán, Tabasco, Ciudad de México, y amenaza también en Veracruz. Por el manejo del conflicto se ha podido observar que la característica de Nuño Mayer es el enfrentamiento, la coacción y la amenaza. Coacciona con correr a los maestros, con suspenderles el pago y ahora pretende revisar las nóminas de todas las entidades.

Por el momento, los dirigentes magisteriales de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Frente Amplio Social Unitario (FASU), se han sumado a las protestas por la detención de los líderes de la CNTE. Es más, le han dado una bandera muy atractiva a Andrés Manuel López Obrador, para que los maestros se identifiquen aún más con Morena. A ver cómo termina esto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *