Cuitláhuac iría por la alcaldía de Xalapa si el PRI postula a Ahued

Cuitláhuac
Cuitláhuac García Jiménez
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Luego de anunciar su reincorporación a la Cámara de Diputados Federales, el excandidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, no descartó la posibilidad de contender por la alcaldía de Xalapa.

En rueda de prensa, realizada en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, comentó que participaría en el proceso electoral 2017 si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decide designar a Ricardo Ahued Bardahuil como su candidato.

«No lo sé, lo va a decidir el partido, los estatutos (su participación en la elección del año próximo), yo estoy en disposición de Morena, lo que el movimiento indique, pero si va Ahued voy yo, para derrotarlo».

Por otra parte, indicó que se reintegrará a la Cámara de Diputados Federales, el próximo viernes, ante su derrota en la elección para la gubernatura de Veracruz.

«Pasado mañana me reintegro a la Cámara de Diputados y voy a hacer un recorrido en el estado para informar a los veracruzanos y a los militantes lo que aconteció en estas elecciones y decirles que para nosotros es un gran triunfo, vamos a tener 13 diputados».

García Jiménez consideró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha consolidado como “casi” la primera fuerza política en la entidad veracruzana.

«Yo voy a continuar luchando, ese fue mi compromiso, no tengo porqué detenerme, no me voy a sentar a la Cámara de Diputados, haré mi labor legislativa y los fines de semana estaré actuando en este programa de información con el partido en todo el estado, para organizarnos porque ya tenemos en puerta la siguiente elección», apuntó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *