Conapred manda a callar al Bronco

Bronco
Jaime Rodríguez Calderón (el Bronco)

SilencioSe acuerda usted de ese comentario del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez el Bronco, que tanta polémica levantó, el de «a una niña gorda no la quiere nadie»; pues el asunto sigue dando de qué hablar. Ahora el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió un comunicado donde solicita medidas precautorias dirigidas al primer gobernador independiente de México, en pocas palabras, lo mandó a callar.

El Conapred pidió al Bronco «se abstenga de realizar expresiones o comentarios que atenten contra la dignidad de las niñas, adolescentes y de las personas de la diversidad sexual; así como que refrende en un acto público su compromiso y obligación de promover, proteger, garantizar y respetar los derechos humanos sin discriminación», que traducido a un lenguaje más coloquial, le mando a decir que «calladito se ve más bonito», y que pida una disculpa pública.

Por el momento, este asunto queda en un jalón de orejas, porque al ser el Bronco un servidor público, el Conapred no puede sancionarlo, sin embargo, turnó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León el caso y que ellos puedan investigar y, si en algún momento se cometió alguna falta, sancionarlo. Ahora el Bronco tendrá más cuidado en sus palabras, porque mucha gente estará a la expectativa de lo que su boca salga.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *