Se desata violencia en cuatro distritos electorales de Veracruz

Violencia
Armando Aguirre Hervis / Foto: enteratever.com
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La violencia y las irregularidades en el conteo de los votos registradas en el distrito de Cosoleacaque, también han sido detectadas en otros tres distritos de Veracruz.

Así lo denunció el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Armando Aguirre Hervis, quién lamentó que las instancias correspondientes permitan dichas situaciones.

En Cosolecaque hubo enfrentamientos entre simpatizantes de Morena y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el robo de paquetes electorales de 17 casillas.

Se dieron situaciones similares en los Consejos Distritales de Cosamaloapan, Santiago Tuxtla y Tantoyuca.

«No sabemos en cuantos más porque a diferencia de Cosoleacaque, que tenemos un documento formal del propio consejo para denunciar estos hechos, el temor en otros lugares posiblemente no permitió a los consejeros ejercer esta acción. Estamos viendo una acción de terrorismo en contra del OPLE», declaró Aguirre Hervis.

En conferencia de prensa, realizada en restaurante de la ciudad, el representante de Morena comentó que es la primera vez en que un Consejo Distrital denuncia directamente actos de intimidación.

«En Cosoleacaque hicieron que renunciara la presidenta del OPLE, el Secretario Ejecutivo del propio consejo, que no pudieran incorporarse por temor los suplentes de cada uno de estos cargos».

Morena presentará las denuncias correspondientes a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), que depende de la Procuraduría General de la República (PGR).

«El asunto electoral va a correr en el canal que tiene que correr legalmente, ya ganamos algunos de los distritos que estamos señalando, estamos impugnando la elección para gobernador, precisamente por una serie de irregularidades que se presentaron en los distritos».

Finalmente, afirmó que la elección de gobernador será impugnada en los 30 distritos electorales de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *