Habitantes de Pacho Viejo y La Laguna, bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec en todos sus carriles

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Coatepec, Ver. Habitantes de las comunidades de Pacho Viejo y La Laguna del municipio de Coatepec, están bloqueando todos los carriles de la carretera Xalapa-Coatepec. Piden a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a la Secretaría de Seguridad Pública y al presidente municipal de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, vigilen más estas comunidades, pues recientemente ha aumentado los robos a casa habitación y a planteles educativos.

También la ola de inseguridad se muestra con el reporte de un asesinato en la zona y dos secuestros. «Estamos cansados de nuestras autoridades que no hacen nada» así lo declaró el agente municipal de Pacho viejo, Leonel Tejeda quien se vio fuertemente apoyado por los colonos de estas comunidades.

«En total somos como ocho mil habitantes de las comunidades, y nunca vemos que venga una patrulla hacer sus rondines a pesar que hemos acudido a solicitar vigilancia al municipio. Sólo nos dicen que en un rato van las patrullas y nunca llegan», abundó.

Los pobladores habían cerrado la carretera que va a estas dos comunidades, pero al ver que no tenían una respuesta por parte de ningún funcionario municipal o estatal, decidieron ir a bloquear todos los carriles de la carretera de Xalapa-Coatepec.

«No nos vamos a retirar hasta que se comprometan a mandar a alguien de la Secretaría de Seguridad Pública a cuidar a nuestros ciudadanos», concluyó Leonel Tejeda.

Con este bloqueo, la gente se ha visto afectada; tiene que caminar varios kilómetros para llegar a su destino. Ya se formaron largas filas de autobuses y coches particulares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *