Fiscalía anticorrupción… ¿para Flavino?

Flavino
Flavino Ríos Alvarado
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*JDO… adiós al fuero constitucional

*Héctor Yunes apuesta al diálogo constructivo

*La impugnación priista a la gubernatura

*PRI como oposición propositiva y crítica

*MAYL urge a JDO para iniciar transición

*¿Cuantos panistas aspirarán a la Presidencia?

*Verificentros son buenos y derechos: SEDEMA

*Reitera Tránsito… CANCELADAS foto multas

*** ¡Mira tú! Quien sí suena con más seriedad para ocupar la nueva Fiscalía Anticorrupción, es el actual secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado…

*** ¡Primera minoría! El excandidato priista a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa hizo un llamado para establecer un acuerdo político por Veracruz luego de que el gobernador electo encabeza la primera minoría del estado…

*** ¡Primero el diálogo! Yunes Landa reconoció que si bien, el hecho de que, a decir del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el PRI en este momento no tenga la mayoría de los votos a gobernador, no implica que esos votos no cuenten o sean marginales…Por el contrario, dijo, establece con claridad que hay una abrumadora mayoría de veracruzanos que se opone al discurso del rencor y a la política del odio… “Estamos dispuestos a encabezar una política de diálogo constructivo. Comenzaremos por las oposiciones. Esperaremos que los ofrecimientos de reconciliación, que tanto urgen a Veracruz, se concreten con políticas incluyentes que las validen”, recalcó Héctor Yunes Landa…

*** ¡Sí a la impugnación! Y en cuanto a los recursos de impugnación que el PRI y los partidos de su coalición interpondrían, ratificó que lo harán al decir que “nadie está obligado a renunciar a sus derechos y nadie puede imponer sus razones. Ese es el fundamento de la democracia. Agotaremos las instancias correspondientes”…

*** ¡Por ahí va la cosa! Lo cierto es que, la postura más inteligente que podrían asumir los priistas en este  esquema, es ir conformándose como un oposición propositiva, firme, crítica y constructiva… en este horizonte en el que hasta hoy, el OPLE ha otorgado constancia de mayoría a Yunes Linares como gobernador electo…

*** ¡Pa´luego es tarde! Mientras, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo del Estado de Veracruz, insistió y solicitó formalmente al gobernador Javier Duarte iniciar el proceso de transición para iniciar la elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo, tal y como lo marca la ley…

*** ¡Adiós al fuero! Finalmente sí, el gobernador Javier Duarte promulgó la Reforma Constitucional que elimina el fuero al titular del Poder Ejecutivo, presidentes municipales y servidores públicos, misma que entraría en vigor el próximo 13 de junio, con lo que –dijo- todos y todas en Veracruz somos iguales ante la Ley…

*** ¡Aguas! Tras la reciente elección de 12 gubernaturas en el mismo número de entidades federativas del país, de las que hasta ahora se atribuye el PAN la mayoría de los triunfos, en ese partido han iniciado ya la carrera rumbo a la candidatura a la Presidencia de la República, en lo que se antoja que será una lucha encarnizada hacia el interior…

*** ¡Mira nomás! Y es que además de la aspiración conocida del Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, la de Margarita Zavala y otras más, ahora se sumaría también la del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, quien desde el pasado 5 de junio anda por el mundo flotando por encima de cualquiera… podrían surgir más…

*** ¿Todos quieren? Lo que no ha medido nadie, es que entre los gobernadores que acaban de ganar, han nacido otros aspirantes a la presidencia, en especial aquellos que gobernarán por sólo dos años. Ahí se avecina ya una tormenta albiazul…

*** ¡Aclarando ando! El SECRETARIO DEL MEDIO AMBIENTE estatal, Víctor Alvarado salió a la palestra para aclarar que en relación con los señalamientos de un concesionario de centro de verificación, respecto de la violación de leyes y normas, es totalmente falso que los nuevos Verificentros dañen los vehículos, y afirmó que los certificados han estado a la venta para los concesionarios en tiempo y forma…

*** ¡CANCELADO! Y la Dirección de Tránsito del Estado también desmiente que su hubieran reactivado las dichosas foto multas y reitera que ese programa está totalmente CANCELADO…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *