Libertad Bajo Palabra

Vicky Hernández ya se relamía los bigotes; ahora anda muy “atenta” con los panistas en el Congreso

Vicky Hernández / Foto: Malacara

Una que metafóricamente ya se relamía los bigotes es la actual coordinadora de prensa del Congreso local. Y es que Vicky Hernández ahora quiere recordar que antes sirvió a los panistas. Como si eso avalará todo el servicio que presto a su examiga y protectora, Gina Domínguez Colío, quien la coloco ahí y después, fiel a su costumbre, la desconoció en cuanto se sintió protegida por el viejo cacique romántico. Nada raro en ella.

Juraba que de llegar Juan Callejas Roldán ella se quedaría en prensa. Pero las cosas cambiaron y ahora, después de ver que no basta con reunirse con directores, repartir afecto —y algo más— entre los columnistas y plumas sagradas, según ella, para seguir en el cargo por otros dos años más, la coordinadora de prensa del Congreso local, Vicky Hernández anda muy solícita y atenta con los diputados de la bancada azul en la Legislatura.

Calladita, sonriente, se mueve de puntitas entre las curules de los diputados que ahora ya ve y oye, como pidiendo clemencia, piedad por todas las descortesías que tuvo con ellos durante dos años. No quiere dejar sus privilegios y, sobre todo, la rasurada a los famosos sobres amarillos que limitó a unos cuantos y cuantas, según su capricho. Ya falta poco…