Televisa y el Gobierno Federal nuevamente contraatacan a los maestros

Policía
Elementos de la Policía Federal llevan a Chiapas

zmDentro de la función pública se requiere a los hombres más preparados. Aquellos que puedan resolver los problemas y no propiciarlos. Esto lo decimos ya que desde las 9:30 horas del día de ayer, varios aviones tipo Boeing 727 de la Policía Federal aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, situado en el municipio de Chiapa de Corzo, donde descendieron alrededor de cuatro mil policías federales. El asunto de la CNTE se le ha salido de control tanto al gobierno local, como al mismo Gobierno Federal.

La cerrazón del secretario de educación al negarse a dialogar con los líderes de la coordinadora y el intentar contaminar el movimiento con infiltrados en las marchas ha ocasionado que se polaricen las posturas. Se debe de tener mucho cuidado, no queremos que haya heridos, mucho menos muertos. Se estima que el refuerzo de la Policía Federal alcance los cuatro mil elementos adicionales, para sumarse a las acciones de contención de multitudes y prevención de actos vandálicos.

Desgraciadamente, el Gobierno Federal le está apostando a la represión y no al dialogo. Resulta amenazador este traslado y movimiento de policías, parecería que se están preparando para una guerra. La CNTE y los lugareños saben muy bien que los que atacaron y saquearon una tienda de crédito y autoservicios no eran maestros. Televisa y el Gobierno Federal nuevamente contraatacan a los maestros. Sólo esperemos que no haya consecuencias que lamentar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.