Enoja a Margarita Zavala que AMLO se refiera a ella como la señora de Calderón

Zavala
Margarita Zavala

mujeresPara Margarita Zavala, la carta fuerte del PAN hacía la presidencia de la República en el 2018, el hecho de que Andrés Manuel López Obrador se refiera a ella como la señora de Calderón, sólo muestra los perjuicios que tiene el líder nacional de Morena hacía las mujeres. Así lo dio a conocer la exprimera dama en una entrevista con la periodista Denise Maerker.

Todo esto porque AMLO declaró que «para nosotros [Morena] podría ser una buena candidata la señora de Calderón y también Chong», hacia la carrera por alcanzar la silla presidencial. Por lo anterior, Zavala argumentó que ella como mujer, lucha por una identidad, que se le reconozca como mujer y no como la esposa de un exmandatario: «Es un tema de la identidad que es importante para las mujeres, y que se refiera a mí con el apellido de mi esposo, me parece una expresión de sus prejuicios, así que soy Margarita Zavala, aunque le cueste».

Sin embargo, es claro que Margarita quiere deslindarse del apellido Calderón por el repudio genera; vaya hasta el mismo Vicente Fox, un político que ha demostrado no ser muy brillante lo sabe; hace poco, Fox afirmó que Margarita era la candidata natural de su partido, pero que al vinculársele con el apellido Calderón, sus bonos bajaban considerablemente.

Más que prejuicios por parte de López Obrador, lo que muestra es una estrategia política para restarle puntos a Zavala; esta historia la acabamos de vivir en Veracruz, donde todo lo que olía a Duarte apestaba; también lo vivieron los peruanos con Keiko Fujimori, que no pudo desmarcarse del fantasma de su padre, quien purga una condena por delitos de lesa humanidad. Lo que aboga el dirigente morenista es a la memoria, que vemos está resultando porque el pueblo ya está harto de políticos corruptos y asesinos. Y sí, aunque se enoje, Margarita será la señora de Calderón aunque no quiera, bueno a menos que se divorcie.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *