Después del recuento voto por voto en la Ciudad de México, no hubo cambio en los resultados

Recuento de votos

UrnaEn la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, después del tan anunciado voto por voto, todo se mantiene igual. En este mismo espacio cometamos que debido a irregularidades presentadas durante el proceso electoral de la Ciudad de México, se abriría el 62 por ciento de los paquetes electorales, con lo que 27 distritos electorales podrían sufrir cambios.

Sin embargo, se mantienen los resultados preliminares, así lo dio a conocer el consejo local del Instituto Nacional Electoral la noche de ayer jueves. El ganador de esta contienda es el partido Movimiento de Regeneración Nacional con 22 diputaciones para la Asamblea Constituyente, el PRD aportará 19 diputados, el PAN siete, el PRI cinco, el PES dos diputaciones, mientras que con uno los partidos Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista de México. Asimismo, se mantiene un espacio para el candidato independiente más votado.

El voto por voto, como se lo ha mostrado la historia reciente de las elecciones, nada cambia en los resultados finales de una contienda, las irregularidades terminan afectando tanto a los partidos punteros como a los perdedores, sin embargo, es necesario para que los inconformes puedan tener certeza en los resultados, es una acción que abona mucho a una actividad democrática.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.