OPLE dice que habrá resultados oficiales a la medianoche; pero no es seguro

OPLE
Alejandro Bonilla Bonilla FOTO: WEB

EncuestasNo hay certeza de que el Órgano Público Local Electoral (OPLE) tenga resultados definitivos para este jueves a la medianoche. Y es que ya en dos ocasiones el OPLE ha pospuesto el cómputo final. Los líderes de la alianza PAN-PRD señalan la intervención del Gobierno estatal, quien tratan a como dé lugar de reventar la elección.

El OPLE argumenta que fue la inexperiencia de algunos presidentes de casilla y de los mismos trabajadores del OPLE lo que ha originado el retraso. Al mismo tiempo se ha reiniciado la campaña de coreos electrónicos mandados a los medios, donde señalan versiones falsas sobre votos nulos y conteos falsos. Sin embargo, estamos obligados a esperar el fallo del OPLE, que es la autoridad electoral.

Cabe mencionar que la actitud belicosa de Javier Duarte coincide con esta nueva etapa de impugnación. El martes pedía reconciliación y unidad, la mañana del jueves ya quería madrazos otra vez. Alguien le metió en la cabeza que con un reconteo de los votos se podría rescatar la elección; debe ser el mismo que lo ha estado aconsejando en los últimos meses, el de la idea de la caña de pescar, el que quiso ser el candidato del PRI, pero que no pudo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.