Gobierno duartista argumenta que menores desaparecen por «berrinche»

Desaparecida
Padres y amigos de Yirell Naray Contreras Rodríguez marcharon para exigir a la fiscalía haga su trabajo y la encuentre
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte minimiza las desapariciones de menores, pese a que se han extraviado 17 niñas en Xalapa y la región hasta el mes de mayo.

Familiares de Yirell Naray Contreras Rodríguez , de 13 años, quien desapareció el pasado 20 de mayo al salir de la escuela Federal número 7, marcharon del Teatro del Estado al centro de Xalapa y protestaron frente a Palacio de Gobierno, donde bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

«Sentados en su oficina jamás la encontrarán, huevones, flojos, pónganse a trabajar», se leía en una de las pancartas que mostraron a los conductores, mientras decenas de informantes, mejor conocidos como “orejas”, recargados en los pilares de Palacio de Gobierno, los fotografiaban.

Allí, su madre, Denisse Rodríguez, denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, emitió la Alerta Ámber de manera tardía; después de 72 horas.

Con un nudo en la garganta, los ojos vidriosos y una que otra lágrima que mojaban sus mejillas, relataba que su hija se perdió después de salir de su escuela, ubicada en la calle Tamaulipas de la colonia 3 de Mayo, cerca de Coapexpan.

«Ellos dijeron (FGE) que sólo era un berrinche, pero un berrinche de 21 días, creo que es demasiado, me dicen que están buscando, me dan audiencias, pero no respuestas. Argumentan que ahorita los chicos están muy berrinchudos en casa, creo que lo están minimizando».

Han pasado 21 días y a la fecha nadie sabe de su paradero; sin embargo, personal de la FGE argumenta a la familia que la menor pudo haber huido de casa por un «berrinche».

«Me han dicho que sus amigas saben dónde está, pero que no quieren hablar, la Subdirectora me ha negado todo el apoyo para hablar con los alumnos o los padres de los alumnos. Son rumores que se dan entre los chicos, pero tienen temor de hablar».

A juicio de la entrevistada, las autoridades estatales han ingresado a las redes sociales de la menor para detectar alguna línea de investigación; sin embargo, nada encontraron.

«Ya quiero que aparezca, que me den una noticia, porque ya han pasado 21 días y no sé nada de ella, solamente me dicen que no hay noticias y que no hay noticias, pero para un futbolista si hubo respuesta las 24 horas, y de mi hija no sé nada, temo lo peor”, expresaba mientras el llanto silenciaba parte de su voz.

Por su parte, el padre adoptivo de Yirell, Daniel Soto Hernández, no descartó que el papá biológico sea el posible responsable de la desaparición.

«Su padre biológico ha estado apoyando en todo esto, no podemos afirmar eso, ha estado buscando, moviéndose, la verdad no tenemos ninguna pista, desde que se puso la denuncia ha estado con nosotros, también ha hecho hincapié en que no hemos recibido respuesta”, remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *