¡Bolas!

Alternancia
Javier Duartey su gabinete duartista
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / ¡No se hagan bolas!, aconseja el máximo gurú del priismo el nefasto Salinas de Gortari, asesor principal del presidente EPN, y por ello el PRI  debe tener la hombría de aceptar la derrota. ¿Cuántas veces ellos han entrampado y robado descaradamente las urnas, en decenas de votaciones? Son los fundadores de los primitivos usos y costumbres, de la clase política nacional. No tienen calidad moral. Compran o silencian conciencias y sus crímenes son incontables. Han contaminado también, con dinero del erario público, a los demás partidos.  Ya está inscrito en las páginas rojas, por la sangre derramada, de nuestra historia. Pregunté al Oliver de La Sombra del Caudillo, del escritor Martin Luis Guzmán, Don Jorge Prieto Laurens, de qué estaba hecha la historia de México y contestó lacónico: “De traiciones”. Aciertos y desaciertos del partido, ya tienen registro tanto para bien como para mal. No entienden que no entienden, que los mexicanos ansían el cambio por tanto fracaso. Que el hartazgo lo carga ya mucho tiempo atrás y desean vivir en paz.

*** La banda Duartista, no escucha al primer priista y a su presidente de partido. Insisten en ofender la inteligencia de los veracruzanos e impugnar las elecciones, con el costo económico que eso supone. Pasado el momento del shock, de la pérdida en las elecciones pasadas, se envalentonan, erigen ahora jueces y señalan irregularidades. Se afanan en ensuciar, ellos más sucios que cualquiera, la voluntad ciudadana. Nos saquearon hasta la quiebra económica, con deudas a pagar en 30 años; han matado a cientos de veracruzanos; secuestrado, levantado a nuestros jóvenes; le han robado a todos y, no conformes, se quieren quedar porque tienen pánico a ser juzgados. Continúan pagando millones de pesos del erario, para sus campañas sucias, contratando personajes como Rafael Loret de Mola, y Ciro Gómez Leyva, como detractores del candidato ganador panista, cuando el mérito nacional, se le da al pueblo veracruzano.

*** Al joven académico, que no ha leído ni tres libros, Cuitláhuac de Morena es necesario hacerle algunas precisiones. Vete en el espejo del estulto e ignaro de Javier Duarte. Su soberbia le perdió y parece que tú, te enfilas en el mismo despeñadero. No hubieras crecido sin tu padre putativo el Peje, Manuel López Obrador, el hombre impoluto que se sentó, como tú lo hiciste, con un sátrapa como el gobernador veracruzano, para recibir mucho dinero para atomizar el voto. Ningún ser de buenos principios y moral, podría pactar con un hombre como éste considerado, a nivel nacional, el peor de los gobernadores priistas. Esto te anula de facto. El crecimiento de Morena, es por los errores cometidos tanto por el PRI como por el PAN. No hay más y sabes bien que no puedes ser gobernador, pues tu partido no tiene una estructura sólida para gobernar. ¿Cuántas veces AMLO ha querido ser presidente y el PRI lo entrampó? No se entiende entonces por qué pactan con él. Tus propuestas de campaña son inviables, en el análisis de uno de los economistas más brillantes del estado, el doctor Hilario Barcelata. Por si no lo consultaste, aquí lo reproduciremos. Eres muy irresponsable, en tu petición.  Te sacaste la lotería sin comprar el billete.

*** Un agradecimiento a la Síndica Michel Servín, del ayuntamiento xalapeño, por su valioso apoyo a los vecinos del fraccionamiento de Las Animas, para la solución de un grave problema. Así mismo destacamos la voluntad de la funcionaria, de escuchar y atender las necesidades de la comunidad. Se ha comprometido.  Bien.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.