Virilidad

Veracruz
Mensaje de Miguel Ángel Yunes Linares al pueblo veracruzano

Virginia Durán Campollo / No podemos negar el hecho histórico del cambio, que la sociedad exigió en Veracruz y que ha sido festejado a nivel nacional e internacional. Toda esa comunidad pendiente del sufrimiento del pueblo veracruzano, sometido por la delincuencia organizada, gobierno corrupto e inepto, violación extrema de los Derechos Humanos principalmente. El dolor, hartazgo, cansancio, miedo no son vida para nadie. El descomunal saqueo, durante 12 años, que empobrecía ya no se podía permitir. Así se escribió nuestra historia moderna, que impactó duramente al gobierno federal. Vuelve la confianza de saber que la comunidad, tiene la real fuerza y cuando castiga lo hace duramente. A ellos les llevo años, el último seis, para saquear hasta el cansancio y bastó solo un día, para que su mundo color de rosa se les viniera abajo. Mucho tiempo elevamos nuestra plegaria a un presidente omiso, que no le importaba lo que nos pasaba. La exigencia venia también del extranjero, por los periodistas asesinados y nada. Se eligió al candidato más vapuleado, agredido no solo profesionalmente- una  gran mayoría de políticos se enriquecen igual-  sino ensuciando a su familia. Algo tan inusual, que hasta el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, habló de elecciones despiadadas.

*** Así llega el panista Miguel Ángel Yunes Linares, a la gubernatura de Veracruz. Hay que resaltar la fortaleza, de un hombre que fue atacado- un día sí y otro también-   por políticos,  periodistas y medios de comunicación oficialistas, que dirigidos no lo bajaron de los peores adjetivos, verdaderos o no, que enjuiciaban sin comprobar. Un político que fue firme tras su meta, arropado por su equipo, familia y el pueblo mismo.  Desplaza a un partido que duró 86 años en el poder. Así como el PRI dio grandes hombres e intelectuales, al último nos llenó de sátrapas ambiciosos al extremo. Hay tanta algarabía, que en reciente evento el escritor y periodista- mi ex jefe de información de la revista Impacto- Rafael Loret de Mola, quiso desvirtuar la figura del ganador y lo que recibió fue una gran rechifla y abucheo.

*** Admiro al periodista y valoro  su trabajo. Sin embargo no era el momento, ni la forma. Fue dirigido o  incauto. Y en honor a la verdad, recordamos que aquí en Xalapa, durante la presentación de uno de sus libros, intempestivamente llegó el gobernador Fidel Herrera, acompañando al escritor en el podio. Un funcionario presente, al momento de las preguntas con el público, con voz bien modulada y fuerte le espetó: “¿Usted podría decir que no ganó el candidato Javier Duarte esta campaña? Agitó su dedo flamígero y contestó irritado: “¡Claro que ganó sin duda y rotundamente!” La sonrisa mefistofélica  de Fidel fue obvia. Después trascendió, que le dieron algunos millones por la pantomima…al igual que ayer, al parecer.

*** Nos escribe María Esther Hernández Aceves, del Distrito Federal, y nos dice:Muchas gracias a todos los veracruzanos por votar. Así aprenden a elegir lo que les sirve y lo que no. 86 años del PRI. Si Miguel Ángel Yunes es malo no importa, lo que importa es el gran logro que hicieron y luego el que sigue y todo para adelante. Muchas felicidades al pueblo de Veracruz”.

***Ecos electorales: “Están dadas las condiciones para que la elección sea una fiesta cívica, muy cuidada, vigilada por parte de los ciudadanos y las autoridades, de los tres niveles de gobierno”: Alejandro Bonilla, presidente del OPLE…ahora a respetar con virilidad lo que los ciudadanos eligieron, don Alejandro.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *