Recibe Américo Zúñiga donación del archivo histórico del periódico Punto y Aparte

- en Comunicados

Don Froylán Flores Cancela, Director General, entrega el acervo hemerográfico y digital de 1978 a 2014, 36 años de historia de la vida cultural, social y política de Xalapa

Xalapa, Ver. En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión y a nombre del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez recibió en donación el archivo histórico impreso y digital, de 1978 a 2014, del semanario Punto y Aparte que fundó y dirige don Froylán Flores Cancela.

El munícipe agradeció al Premio Nacional de Periodismo esta importante donación, que pasará a formar parte del Archivo Histórico del Ayuntamiento de Xalapa, para ser consultado por investigadores y especialistas.

A nombre del pueblo de Xalapa reconozco esta muestra de cariño a la ciudad. Esta es una generosísima contribución para el Archivo, pero sobre todo para la historia, puesto que Punto y Aparte ha registrado más de 36 años de la política y la cultura de la entidad veracruzana y de su capital”, expresó.

Durante la entrega, Zúñiga Martínez reconoció especialmente el trabajo y el legado de este gran comunicador,sabemos que siempre ha sido un gran profesional, que ha hecho un gran esfuerzo por convertirse en un referente de la libertad de expresión en Xalapa, en Veracruz y en todo México”.

Para atestiguar la donación de este archivo, estuvieron presentes la señora Tita Souza de Flores; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; el Cronista de la Ciudad, Vicente Espino Jara; el Director de Punto y Aparte, Benjamín Domínguez Olmos y el Coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Valera Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.