En la Ciudad de México también se recontarán los votos; en todas partes se cuecen habas

El INE revisará el 62 por ciento de los paquetes electorales por inconsistencia en la Ciudad de México

UrnaY también en la Ciudad de México se cuecen habas. El Instituto Nacional Electoral determinó que por diversas inconsistencias en el proceso electoral para la elección de la Asamblea Constituyente, se revisará el 62 por ciento de los paquetes electorales. Así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de este instituto, Edmundo Jacobo Molina, quien también detalló que al menos 27 distritos locales se podría implementar el voto por voto.

Entre las consistencias se encuentran diferencias entre los datos capturados con respecto al sobrante de boletas con el cuadernillo del padrón electoral y los votantes. Asimismo, se recontarán los votos nulos, porque en algunos casos, éstos son mayores a la ventaja que tiene el primer lugar con respecto al segundo.

Hay que señalar que el abstencionismo en la Ciudad de México fue el común denominador de la jornada electoral del pasado 5 de junio, pues sólo el 28 por ciento del padrón acudió a emitir su voto. Hasta el momento, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sería el ganador de esta contienda con 633 mil 263, atrás, con 553 mil 192 se encuentra el PRD. Como dicen en mi pueblo, en todas partes se cuecen habas, eso pasa por poner a gente improvisada como árbitros electorales, sino, mire el caso de Veracruz, donde el OPLE ha dejado mucho qué desear.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *