El Gobierno que Queremos

Gobierno
Alianza PAN-PRD
- en Opinión

Jorge Flores Martínez / Cuando Duarte llama a la reconciliación y la unidad entre los veracruzanos no entiende que ésta se manifestó claramente en las urnas, los veracruzanos somos una sociedad reconciliada y unida, a los ladrones no se les ofrece una reconciliación, lo único a lo que tienen derecho es a someterse a la justicia.

Como lo escribí hace unas semanas, la alternancia no representa por sí misma un cambio real o un beneficio medible en tasas o índices de desarrollo o democracia, pero es indispensable que estemos convencidos que no es posible construir un Veracruz mejor sin antes lograr la alternancia y la normalidad democrática. Esta normalidad se construye fortaleciendo todas las instituciones y acotando al ejecutivo desde el poder legislativo y judicial, además la alternancia es un elemento indispensable para combatir la corrupción gubernamental, no es el único y ni siquiera es de los importantes, pero es de los indispensables.

No pienso detenerme a analizar las causas del fracaso del PRI, muchas son evidentes y otras en su oscuridad y perversidad son detestables y en todo caso son formulas y acciones obsoletas y rebasadas. Además me parece un acto de injustica llamarlo un fracaso del PRI y no una victoria de los veracruzanos, siempre en el lenguaje del poder se encierra la intención de sometimiento, lo sucedido el 5 de junio fue y es una victoria de los veracruzanos y los sometidos a la voluntad popular son los que ejercieron el poder irresponsablemente estos doce años.

Las causas de la victoria se reducen a tan solo unas cuantas y la más importante es el hartazgo de estos años de fidelidad-prospera, no es gratuito que el eje del discurso electoral fuera la de cárcel a los responsables del saqueo indiscriminado y sí este mismo fenómeno se presentó en otros estados es porque las circunstancias eran similares, gobernadores y funcionaros irresponsables y ladrones. Miguel Angel Yunes tiene una responsabilidad enorme y sus compromisos en su sencillez son plenamente auditables por la sociedad, esperamos justicia, que devuelvan lo robado y que su gobierno se someta a la austeridad.

Serán dos años de reconstrucción, no me quiero adelantar  a las suposiciones del próximo gabinete, pero este deberá estar conformado por los mejores hombres y mujeres. Se tratará de un gobierno este si de reconciliación y de unidad, el tiempo es corto y las demandas son muchas, la deuda del estado enorme, pero la deuda social es descomunal.

Lo que vivimos los veracruzanos fue un huracán que se estaciono en nuestro territorio por once años y destruyó todo. Una de las primeras acciones de gobierno es que los veracruzanos tengamos la certeza de cuanto se debe, a quien se le debe y sobre todo y lo más importante es porqué se llegó a esta deuda y quieres son los responsables, tienen nombre y apellidos y sus fortunas son inocultables.

En estos momentos es difícil tener la certeza si vamos a tener el gobierno que nos merecemos, pero a mi me parece suficiente que vamos a tener el gobierno que queremos y eso en sí mismo es un logro de la democracia. Enhorabuena Miguel Angel y te deseamos por nosotros los veracruzanos que como dices, seas el mejor gobernador que Veracruz ha tenido.

En otras cosas, me parece un acto de irresponsabilidad total de Héctor desconocer el resultado electoral, espero que comprenda que él hasta este momento es el candidato de su partido, ya fue un incauto útil a la fidelidad-prospera, no deberá permitir serlo nuevamente y menos ahora que en la ecuación electoral y por perversidades del poder esta incluido López Obrador. Esta estrategia solo esta encaminada a generar ruido mediático para mantener los reflectores y la atención en AMLO al 2018, Héctor por integridad deberá ser congruente con sus principios, la agenda política es Veracruz y no prestarse a ser otra vez un incauto útil, para eso esta Cuitláhuac.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *