En Veracruz, la elección más violenta del país: Morena

Elecciones
Yeidckol Polevsky
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En Veracruz se registraron las elecciones más violentas de todo el país, lamentó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevsky.

Durante su estancia en el estado para monitorear la elección del pasado domingo 5 de junio, comentó que Zacatecas y Oaxaca ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en ese sentido.

«Tamaulipas no canta mal las rancheras, nada más que ahí la violencia es compartida».

Cabe recordar que en el municipio de Medellín de Bravo, cerca del fraccionamiento Puente Moreno, un grupo armado irrumpió en una de las casillas y abrió fuego en contra de quienes estaban allí.

Sobre la carretera de la misma localidad, un comando disparó hacia una camioneta, misma que resultó incendiada a consecuencia de los impactos de bala.

En otra casilla instalada en la colonia Campo de Tiro de Xalapa, sujetos con bates de beisbol golpearon a los representantes de partidos políticos, entre ellos al de Morena.

En días pasados, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, había denunciado que la violencia desatada en el estado era vista como una estrategia para inhibir el voto, situación que no resultó, toda vez que más del 50 por ciento del electorado votó.

Por otra parte, la Secretaria General de Morena indicó que en próximos días se dará a conocer cuántos invirtió su partido en la realización de campañas electorales, en Veracruz.

«Yo pido que se saque el costo de cada voto, el dinero que gastó Morena, con el número de votos que consiguió, y el dinero que gastó el PAN y el PRI, con los votos que obtuvieron, para que vean qué manera de lapidar el dinero tan salvajemente, porque se pueden hacer campañas austeras y obtener grandes votaciones, como ya lo demostró aquí Cuitláhuac», apuntó Yeickol Polevsky.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *