El Número Uno de la abyección

Abyección
Número Uno de la Abyección

Mantenga distanciaLa abyección, según el diccionario de la RAE, es una expresión que denota bajeza, envilecimiento extremo. Esa es la palabra que describe a muchos medios que se prestaron para la guerra sucia en contra de Miguel Ángel Yunes Linares. Lo llamaban «el perro», «el pederasta»; lo caricaturizaban con la lengua de fuera, mirando niñitas, con ojos lascivos y perversos.

Sí, esos sujetos y esos medios llegaron a un envilecimiento extremo, a una bajeza subterránea. Algunos periodistas sorprendían cuando utilizaban calificativos por demás bajos para referirse al hoy gobernador electo. Sin embargo, hoy las cosas son diferentes, y no nos referimos a que esos medios han salido de su abyección, no, nos referimos a que hoy miran con otros ojos al que llamaban «el perro».

Hoy lo ven como el salvador de Veracruz, el hombre de la alternancia, el enterrador del PRI. Allá Miguel Ángel Yunes si deja que estos tipos nefastos y zopiloteros se le acerquen. Esta es una lección también para los que todavía gobiernan. Miren cómo cambian de camiseta tan rápido esos medios abyectos; miren qué pronto se bajaron los pantalones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.