Alianza PAN-PRD se perfila también como ganador en los distritos

Distritos
PREP Diputados OPLE
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los datos arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las votaciones para diputados locales han comenzado a marcar porcentajes que dejan ver un panorama de los posibles triunfadores.

Los candidatos de la coalición Unidos para rescatar Veracruz, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) aventajan con cifras elevadas a sus rivales más cercanos.

Dándoles hasta el mediodía de éste lunes 6 de junio 16 distritos ganados, aunque en dos de ellos marcan casi tendencias similares en el caso de Cosamaloapan y Santiago Tuxtla, donde la diferencia es de menos del uno por ciento.

Los distritos que pintan de azul y amarillo son: Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatepec, Emiliano Zapata, los dos distritos de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Huatusco, Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Zongolica, Cosamaloapan y Santiago Tuxtla.

La fórmula Para mejorar Veracruz encabezada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), apenas ha logrado ocho distritos ganados, entre ellos Pánuco, Álamo, Papantla, Misantla, Perote, Córdoba, Cosoleacaque y Acayucan.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha ganado cinco distritos con porcentajes muy elevados, dejando mostrar su fuerza en los dos distritos de Xalapa, también en Minatitlán y los Coatzacoalcos 1 y 2 donde ha logrado la preferencia de votos con 49.9 y 50 por ciento.

En tanto que el Partido Nueva Alianza sólo ha ganado un distrito, el de San Andrés Tuxtla con 37.7 por ciento.

Estos datos son con base al PREP y las actualizaciones antes del mediodía de este lunes, cuando hasta el momento se habían capturado el 78.7 por ciento de las actas lo que representa ocho mil 207 actas de un total de 10 mil 421.

Para la elección de diputados se tiene la estimación que sólo hubo una participación de 53.4 por ciento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.