UPAV, única en el país: Teniente de Infantería

- en Comunicados

Ciudad de México. El teniente de infantería Francisco Javier Sánchez Fernández, originario del estado de Durango relata que desde hace mucho tiempo tenía la intención de estudiar una carrera profesional, combinando las actividades propias como defensor de la soberanía nacional y, ahora estudiante. “A veces es complicado compaginar la parte de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Originalmente nosotros los militares, como muchas otras personas, tenemos el deseo de superarnos pero a veces por las condiciones de servicio o por las mismas exigencias de la actualidad nos es bien difícil”, comentó el egresado de esta casa de estudios de la licenciatura en protección civil.

Cuando yo me enteré de la universidad no lo pensé dos veces, ya que hay muy pocas instituciones que tienen la intención bondadosa de apoyar, y más a personas con unas ocupaciones tan restringidas y aparte que nuestros mandos también se prestaron a colaborar en ese sentido, el beneficio aquí esta y mucha gente se puede poner a la par con el nivel de conocimientos de las nuevas generaciones de la UPAV, que es única en el País, añadió el teniente.

Soy casado, mi esposa también es militar, y al igual que yo ella está muy orgullosa, “es muy bonito y satisfactorio esa parte que te mencionan como licenciado aun no me la creo”, el teniente menciona que en su grupo de generación hay una variedad de edades desde jóvenes hasta adultos mayores, pero todos con la con el mismo objetivo que es el de estudiar y superarse. “Mis compañeros y yo nos sentimos muy gustosos, yo tengo 6 años que egresé del colegio militar y solo logramos obtener el título de técnicos universitarios en protección civil, pero teníamos esa ansiedad de tener una licenciatura”, señaló.

La perspectiva que yo le doy principalmente es la aplicación que le damos, nosotros en el sur del país tenemos mucha inferencia en lo que es el plan de letras, los conocimientos que aquí adquirimos vamos a tener que complementarlos aplicándolos.

Comenta que se quiere seguir preparando, vamos por la maestría y a seguir estudiando porque independientemente nosotros cuando nos retiramos no tenemos mucho campo de acción en el sentido de los que nos dedicamos a la seguridad, las armas, pero con este grado de estudio nos abre muchas puertas, tan solo de inicio trabajar en instituciones gubernamentales de primera mano, independientemente de la aplicación que se le dé ejerciéndolo aquí en nuestro trabajo como militares, también nos sirve para efectuarlo afuera.

Por ultimo le agradece al rector  Andrés Blancas Portilla, “qué bueno que hay  personas que se interesen en esta parte de colaborar, que nos brindan el apoyo de manera desinteresada, pero a sabiendas que le vamos a corresponder, nosotros estamos en todo el país y cuando lo requiera algún asesor solidario, director, el rector, la institución o el país ahí estaremos apoyando con los conocimientos aprendidos  en esta casa de estudios”, dijo. Y recomendó este proyecto al cien por ciento, muchos compañeros que están en el lapso de la decisión, y a los  que no se han animado no lo duden más, es algo muy satisfactorio que no te la crees y puedes seguir adelante, se te abre el mundo y muchas puertas, añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *