Duarte no tienes llenadera: Copipev

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los integrantes de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev) salieron a manifestarse este viernes en contra del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa para exigir que deje de meter las manos y saquear las reservas técnicas del Instituto de Pensiones (IPE), porque ha dejado en riesgo las prestaciones y los ahorros.

Este día marcharon por las principales calles de la ciudad de Xalapa, donde se congregaron cientos de exempleados y trabajadores quienes al llegar al Palacio de Gobierno lanzaron consignas contra la actual administración.

La presidenta de la Coalición de Pensionistas Independientes, Adriana Chávez reiteró sobre el saqueo de la reserva técnica que asciende a más de mil 123 millones de pesos, dinero que no es defendido por quienes representan al comité directivo del IPE.

En algunas de las pancartas se podían leer reproches como «Duarte no tienes llenadera, mereces la cárcel» y hasta se preguntaban cómo sería la vida de un país o un Veracruz con funcionarios honestos.

Se concentraron en el Teatro del Estado y avanzaron por la avenida Manuel Ávila Camacho, pasaron por el viaducto, atrás del palacio y finalmente se congregaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Se dejaron escuchar consignas, mientras caminaban y seguían haciendo los reclamos por la falta de recursos en el IPE, donde hasta 2011 la reserva técnica era de 5 mil millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.