Integrantes del SETE toman oficinas DGB; demandan respeto a sus logros sindicales

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) tienen tomadas, desde las seis de la mañana de este jueves 2 de junio, las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB), ubicadas en el interior del Pasaje Revolución. Acusan a la Jefa de Recursos Humanos, Jessica Loyo Salazar, de no respetar los logros sindicales y su mala actitud hacia los trabajadores de dicha dependencia.

«Está funcionaría nos quiere quitar uno de los logros sindicales que es la prestación de dos horas a la quincena; exigimos evaluación a la autoridad educativa, demanda de publicación de la convocatoria para estudios de posgrado y los cambios de adscripción», así lo declaró el secretario general de este sindicato magisterial, Armando Chama Juárez.

Al mismo tiempo, bloquearon los accesos a las oficinas de la Dirección General de Telebachillerato. Con esta toma de oficinas, alrededor de 400 empleados no pudieron entrar a sus sitios de trabajo para realizar sus labores cotidianas.

Los manifestantes amenazaron mantener el paro de labores hasta encontrar respuesta favorable por parte de las autoridades: «No nos vamos a retirar hasta que nos den solución a nuestras demandas», concluyeron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *