Policías agreden a hermano de reportero en Coxquihui

Coxquihui
Francisco de Luna Gaona denuncio agresión, por parte de policías de Coxquihui, hacia su hermano
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Coxquihui, Ver. El domingo pasado, cinco policías municipales de Coxquihui, agredieron y detuvieron a Heriberto de Luna Gaona, sin una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16 horas afuera del Palacio Municipal, por lo que muchas personas observaron el “abuso”.

Su hermano, el periodista Francisco de Luna Gaona, declaró públicamente que el agraviado intentó presentar la denuncia en el ministerio público y no le fue aceptada por el personal de la misma.

Uno de los testigos avisó a los familiares cuando el joven estaba siendo agredido por los servidores públicos, con toletes eléctricos.

«Quisimos poner denuncia en el ministerio público y no la quieren recibir, solamente de palabra le dijeron que sí estaba tomada la denuncia y el secretario del ministerio público es Anselmo de Olmos y la titular Rafaela Uscanga».

«Del domingo a hoy (miércoles), no han podido recibir la denuncia de la agresión, no se la quieren aceptar, porque son los policías. Hay temor en el pueblo que ha ocasionado que el MP no quiera recibir las denuncias», agregó Francisco de Luna.

El entrevistado negó que la agresión a su hermano esté relacionada con su actividad periodística, toda vez que en Coxquihui, municipio ubicado en la zona norte del estado, los policías han participado en diversas agresiones a los ciudadanos.

En esa región se recrudece la violencia en época electoral, incluso, se han desatado enfrentamientos en votaciones pasadas.

El reportero de la capital del estado comentó que si el ministerio público continúa negándose a recibir la denuncia, será turnado el caso a las autoridades del municipio de Papantla.

«Los cinco policías estaban de guardia, en total sólo hay 16 policías en Coxquihui, seguramente deben saber en el ayuntamiento quiénes estaban haciendo guardia en ese momento».

Paco de Luna, como es conocido en el gremio periodístico, exigió a las autoridades que se haga justicia para que los “malos” elementos policiales puedan ser procesados penalmente por dicha violación a los derechos humanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *