El miedo

Violencia
Bar Madame Xalapa
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / La irresponsabilidad de nuestra clase política en el poder, es muy seria y perniciosa. No contentos con haber saqueado el estado y dejarlo en quiebra, se olvidan de la forma que es fondo, estableciera don Jesús Reyes Heroles. Dejaron se asentará la delincuencia organizada y operará con libertad absoluta. Paralizaron la economía, que puso en la calle a miles de personas. Un estado fallido. Falta de gobernabilidad, en todos sentidos. No conformes, ahora siembran el miedo para inhibir el voto. ¿Por qué el gobierno? Porque es responsable de la seguridad. Tienen los elementos, para vigilar cualquier brote de violencia en cualquier forma. Si revisamos el presupuesto que se maneja para ese rubro, el de Seguridad, nos encontraremos con cientos de millones de pesos manejados en opacidad. Superados con mucho por los vándalos, esa institución solo ha servido para el enriquecimiento de su secretario que vive como sultán. Otro fracaso visible, del actual gobierno. La cuestión es que empiezan a ver brotes de violencia, como el del tugurio Madame y las bombas a las oficinas panistas, entre otros como llamadas intimidatorias a celulares de algunos habitantes. Y como no hay confianza en el gobierno, es el primero que causa sospechosísimo.

*** El anhelo de la mayoría de la población, es que vuelva la tranquilidad. Por fin terminan las campañas, que alteran la vida de los habitantes. Tanto a nivel nacional como local, se han vivido unas acciones violentas y de desprestigio. Nos hemos enterado de robos al erario público millonarios, que no solo sorprenden sino indignan. La danza de los millones en la obtención de residencias, hoteles, empresas, ranchos y demás que encoleriza cuando hay millones de pobres y hambrientos. Verdaderas violaciones a los más mínimos derechos humanos, en prácticas de gobiernos que desparecen, matan, mutilan, secuestran a una sociedad altamente ultrajada. Un desprecio a la llamada partidocracia y a la clase política en general. Ahora estos tendrán, si tienen voluntad, de tratar de acercarse verdaderamente a sus gobernados cambiando sus usos y costumbres, que nos tienen en el hartazgo.

*** Por otro lado, los mexicanos debemos de concientizar y darle importancia al depósito del voto. No hay más. Si queremos que las cosas cambien, debemos participar más en política. Rescatar el civismo, que nos hace respetar a la patria y a nuestros conciudadanos. No temer, a nada ni a nadie. Es por nuestras familias y sus descendencias. Lograr que se entienda, que la honestidad no es algo pasado de moda. Que la ética y la transparencia son los caminos, para lograr que las cosas funcionen sin necesidad de corrompernos. Estas últimas familias de gobierno, han tenido la mala costumbre de enriquecerse sin medida. Han prostituido la política.  Nada está perdido, si hay fortaleza para la lucha en la dignificación del servicio público.

*** Gran conmoción en el ambiente periodístico y político veracruzano, el fatal accidente en donde perdiera la vida Ramón Durón, más conocido como el Filósofo de Güemez, quien era muy estimado en esos medios.

*** “El próximo 5 de Junio, ganara la mesura, ganara quien tiene la mejor reputación, el mejor programa y el mejor equipo. Conmigo ganara Veracruz. No me persigue mi pasado. Estoy limpio y Veracruz necesita un gobernador decente, honrado y confiable. Alguien que no robe y que no abuse. Nadie ha criticado mis propuestas porque son ciertas, viables, razonables. Vengo a servir. Pero no puedo solo. Necesito de la gente. De lo mejor de Veracruz. Vamos 5 puntos arriba del populismo y ya sepultamos al corrupto justiciero. Ganaremos y con nosotros ganara Veracruz”, aseguró el candidato priista a la gubernatura del estado Héctor Yunes Landa.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *