Antorchistas toman oficinas de la Sedarpa en Xalapa, exigen al secretario cumpla sus compromisos con campesinos

- en Carrusel, Estatales

ManifestaciónAmbrosio Pablo / Xalapa, Ver. Cerca de 500 integrantes del Movimiento Antorchista tienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) debido al incumplimiento de la minuta que se firmó el 26 de mayo del mes en curso, donde Ramón Ferrari Pardiño, secretario de esta dependencia, se comprometió a establecer los convenios con los proveedores que otorgarían insumos para los cientos de campesinos de este movimiento.

Samuel Aguirre Ochoa, líder estatal del Movimiento Antorchista, asegura que es la fecha en que no ha cumplido, y que «este secretario se esconde, no quiere dar la cara, nos tiene que entregar siete mil 500 bolsas de semilla de maíz y también tiene que entregarnos toneladas de fertilizantes para siete mil campesinos, entre productores de maíz, haba, cítricos y plátano».

Asimismo, solicitan un tianguis agropecuario donde la gente del campo y de bajos ingresos puede adquirir algunas herramientas o aperos de labranza a costos accesibles. «Solicitamos estos apoyos para los pequeños productores quienes, al aplicar la semilla mejorada y el fertilizante, los rendimientos en sus cosechas serán palpables y eso redundaría en una mejoría en el ingreso económico familiar».

Iniciaron un plantón permanente afuera de la dependencia estatal, lo que afecta a decenas de trabajadores al impedir su ingreso. También están bloqueando la calle de Salvador Díaz Mirón, donde atravesaron sus unidades en las que llegaron, al mismo tiempo han instalaron una lona grande y una cocina improvisada para hacerse de comer.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.