Hoy nos graduamos gracias al apoyo de nuestra querida UPAV: General del Ejército Mexicano

Ejército
En las instalaciones del Campo Militar número 1 de la SEDENA, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz entregó 119 títulos profesionales de la licenciatura de Protección Civil a igual número de elementos de esa institución castrense venidos de varias partes del país.
- en Comunicados

Ciudad de México. Hoy saboreamos este triunfo que se une a los que ya hemos logrado, lo que no hubiese sido posible sin el apoyo que tuvimos por parte nuestra querida Universidad Popular Autónoma de Veracruz y de su rector Andrés Blancas Portilla, de lo cual estamos muy agradecidos; hoy somos profesionales en Protección Civil y hemos obtenido fortaleza y ayuda para facilitar las rutas que decidamos tomar para bien de nuestro país y nuestras familias”, señaló el General Brigadier retirado del Ejército Mexicano  Juan Antonio Núñez Núñez en la ceremonia de entrega de 119 títulos profesionales a igual número de comandantes, tenientes y capitanes de ese instituto armado.

En las instalaciones del Campo Militar número uno, a nombre de su compañeros de armas y de licenciatura, el jefe de Seguridad del Poder Judicial de la Federación celebró alcanzar esa meta que les otorgó la oportunidad de escalar un  peldaño más del nivel académico, por lo cual expresó su gratitud al rector de la UPAV y a todos los que colaboran en esa noble institución.

Extendió su agradecimiento al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional por haber contribuido en gran medida para la consecución de dicho logro, por lo que le manifestó su respeto y, lealtad absoluta, así como a sus familias por el  apoyo permanente y por las palabras de aliento que siempre les prodigaron. Destacó además el respaldo de Oscar Eduardo Hernández  Mandujano, Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República  quién contribuyó en gran medida para la consecución de este logro.

Pidió a sus compañeros egresados no olvidar los conocimientos recibidos y llevarlos a la práctica, además de recordar que concluyeron sus estudios en la universidad del pueblo y para el pueblo, a la que habrán de llevar siempre presente.

En su momento y en representación del titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la PGR, padrino de generación, Carlos  Alberto Hernández Leyva dijo a los nuevos profesionales en Protección Civil que culminar estudios profesionales es sin duda motivo de gran orgullo porque lleva implícito una serie de factores entre los cuales destaca la perseverancia, el esfuerzo, la dedicación, el desvelo y muchos otros más que a veces no mencionamos pero que son igual de importantes, además del apoyo de los familiares.

Dijo que la culminación de la citada licenciatura con la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, a quien reconoció su labor, y la entrega del título correspondiente es solo paso para seguirse proyectando y abriendo camino en la actividad laboral, por lo que una mejor calidad de vida y una mayor prosperidad están ligadas a este factor, el factor preparación y en ese sentido, abundó, ya han avanzado un buen trecho.

Les pidió no detener su transitar por el sendero del aprendizaje y buscar más conocimiento a través cursos, especialidades y diplomados pues ya han demostrado que es posible conseguir triunfos y éxito, ya que el mundo es de los valientes, de los esforzados y de los que mejor se preparan; no nos durmamos en nuestros laurales, que se sumen al  grupo de hombres y mujeres productivos que buscan hacer algo para mejorar.

Que sean gente propositiva que busca cambiar el entorno en que viven, cambiar  a México para bien y vivir en un país más justo, más democrático y con las mejores condiciones de paz y seguridad.

Por su parte Roberto González Díaz, director de Educación Superior de la UPAV en representación del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV agradeció al Ejército Mexicano por la oportunidad que les otorga para servirles y destacó con el apoyo del gobierno del estado de Veracruz encabezado por Javier Duarte de Ochoa y en particular con la visión del rector, los objetivos que se propuso la universidad han dado resultados significativos; sus programas de bachillerato, licenciatura y posgrado son de calidad y están a la vanguardia en Veracruz y en todo el país.

Agregó que son integrales, pertinentes y relevantes pues dan respuesta  a los requerimientos de las necesidades nacionales, formando recursos humanos que requiere el desarrollo del país, altamente calificados para actuar competitivamente con profesionales y expertos del área del conocimiento que se trate. Señaló que se aplican  innovadoras estrategias pedagógicas basadas en la nueva pedagogía social y en el autoaprendizaje que permiten a los estudiantes tener una formación académica de excelente nivel e involucrarse en el desarrollo socio económico de la región y del país.

Indicó que con base en los principios permanentes propuestos por la UNESCO, la UPAV está contribuyendo a profesionalizar en el área de protección civil a destacados expertos del Ejercito mexicano, reconociendo los saberes, habilidades y destrezas adquiridas por experiencia laboral, reforzados de forma autodidacta y por la realización de estudios sobre el área de que se trate.

Indicó que en la universidad del pueblo el fin último de la educación no son los conocimientos adquiridos y datos que reciben los alumnos, sino su preparación para la vida y el trabajo, lo constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia social y agregó que, la profundidad de estas raíces sostienen la fe y acción educadora de esa casa de estudios.

Dijo a los egresados que con la profesionalización obtenida en la UPAV serán parte importante y harán un excelente papel al participar en el Plan DN III, preparados para servir exitosamente en la búsqueda y rescate de personas, evacuación de comunidades en riesgo y administración de albergues, recomendaciones a la población, y vigilancia a las áreas afectadas.

Finalizó al comentar que al recibir sus títulos profesionales se comprometen a desarrollar su profesión con conciencia y dignidad, defender con pasión y deber a los que estén en desgracia  por causa de un desastre, “la gran estatura humana que ustedes han adquirido será la que plasme su compromiso con la nación, les deseo como profesionales universitarios sean leales a sus instituciones y al final de sus apasionantes y brillantes carreras puedan decirle al pueblo mexicano y a la nación, misión cumplida”.

Estuvieron presentes entre otros Amando Octavio Domínguez Ruiz, Carlos Jorge Aguilar y Aguilar  y Antonio Pale Landero; secretario del Consejo Técnico Académico de la UPAV, subdirector de Educación Superior de dicha institución y  jefe del Departamento de Control Escolar de la misma, respectivamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *