El Infierno

Violencia
Bar Madame Xalapa
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / El infierno, de todos tan temido, está en Veracruz. Como maldición bíblica, los demonios más furiosos se han desatado. El rojo, se ha extendido como una gran mancha. Escurre de las manos de los asesinos, que se dedican a matar, descuartizar. Exterminar cobardemente a niños, mujeres, hombres, ancianos inermes. Que entran al propio hogar, a la iglesia, al antro y descargan, con armas de uso del ejército, balazos encima de los habitantes, los creyentes, los jóvenes. El color purpura de la sangre, que se extiende en todo el territorio. La furia que cabalga, pareciera, en uno de los caballos del Apocalipsis. De Norte a Sur y de Este a Oeste. Nadie de sus habitantes está a salvo. Todos pueden ser objeto de la descomposición. Sádicos que no les importa nada, ni siquiera el temor a un Dios. Las iglesias, sobre todo la católica aliada del gobierno, callan. Nadie arenga o da palabras de aliento. Crímenes de lesa humanidad, ya señalado por organizaciones internacionales.  Miles de muertos, por balas o hambre, y otras tantas fosas clandestinas. Todo exterminio con   impunidad. La federación omisa, en contubernio. La localidad desamparada.

*** Querían huir, pero se resbalaban en los charcos de sangre. No eran cuatro sino más de quince, los ultimados en la masacre del bar Madame antes Sodoma. Lo platican quienes estuvieron ahí. A quienes sorprendió el ruido de las metralletas y les alcanzaron algunas ráfagas que los hirieron. Nadie quiere denunciar. Lo hablan entre familias. Lo dijeron cuando velaban a tres de ellos, en una prestigiada funeraria local. Todos lloraban, se lamentaban. Saben cómo están las leyes en Veracruz y prefieren el silencio. Muerden la rabia. Dicen que no hay gobierno y por ello todos hacen lo que les viene en gana. Entierran a sus muertos y rezan entre sollozos.

*** “A pesar de tener más de 30 años de servicio en el hospital, mi capacidad de asombro es cada día más grande. En estos momentos están llegando al Servicio de Urgencias cinco jóvenes heridos por arma de fuego. Nos cuentan con escalofrió lo que la prensa no va a decir: ¡hay más de 15 muertos! Y muchos más heridos que están llevando a los diferentes hospitales. ¿Qué pasa?, me sigo preguntando. ¡Ahora nuestros niños! Las tres de la mañana. El ambiente se torna gris, se siente miedo, impotencia, coraje, y muchos sentimientos más. Como mexicano y veracruzano, exijo a la sociedad en general ¡Hagamos algo! ¡Ya! No podemos seguir viviendo en la zozobra y la desesperanza de salir a la calle, y tal vez ya no regresemos a casa. Hay que poner orden. A los pinches funcionarios de los gobiernos les pido, por amor a México, ¡lárguense o demuestren valor civil para acabar con este infierno! De lo contrario no duden que cualquier día de estos ustedes o sus familias serán también víctimas de su soberbia”, es parte del testimonio de un médico en servicio el día de la tragedia, que circula por las redes.

*** El Foro de Comunicación Veracruz 2016, a través del cual el candidato priistas a gobernador Héctor Yunes Landa, quiere que los periodistas de todo el estado expresen sus necesidades, propuestas e ideas para construir todo un nuevo Veracruz, se llevará a cabo éste próximo viernes. Se espera la participación de aproximadamente 150 comunicadores de todo el estado, varios de los cuales ya enviaron su ponencia por escrito. La intención del candidato, es interactuar con ellos, escucharlos y juntos caminar hacia nuevos estados de bienestar profesional, laboral, de seguridad y económico, informó la maestra Silvia Domínguez López.

*** Con la confianza de los veracruzanos, estamos listos para pasar de la propuesta de campaña a la acción de gobierno. Veracruz requiere respuestas inmediatas y las tendrán en el gobernador Héctor Yunes Landa, asegura el presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinosa.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *