Candidata de Morena en Acayucan, rumbo al triunfo

Reforma
La maestra Jovita Rocío Martínez protegiendo a su hija cuando elementos del DF encapsulaban a maestro del MMPV FOTO: WEB

un sentidoEn este espacio hemos señalado los errores de todos los partidos políticos al postular a sus candidatos a las diputaciones. En el caso de Morena, sus líderes estuvieron muy al pendiente de que las instrucciones de Andrés Manuel López Obrador se llevarán a cabo al postular a maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano. Aunque en el distrito 30 con cabecera en Coatzacoalcos, se pegó un resbalón con la postulación de Eva Cadena, la postulación de la aguerrida maestra Jovita Rocío Martínez Ortega fue un gran acierto.

Los que han seguido el desarrollo del movimiento magisterial, todavía recuerdan la imagen de una mujer morena, chaparrita, rodeada por un grupo de granaderos del todavía Distrito Federal, hoy Ciudad de México, protegiendo a su hija, una jovencita de 13 años de nombre Fátima. Las imágenes impactaron a nivel nacional, pues en esta se reflejaba fielmente el valor de los maestros veracruzanos.

Seguramente el Congreso tendrá verdaderos debates de altura si personas como la maestra Jovita Rocío Martínez logran llegar. Puede usted imaginarse a una diputada que aprobó la Reforma Educativa como Paty Peña Recio, y que disfrutó de la protección de su padrino político Juan Nicolás Callejas Arroyo en pleno debate con una verdadera luchadora social, que se opuso con todas sus fuerzas contra la Reforma Educativa. Lo cierto es, que en Acayucan, la candidata de Morena va en caballo de hacienda rumbo al Congreso del Estado de Veracruz, y eso tiene muy preocupados a los contrincantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *