Gobierno priista, detrás de reciente violencia: Morena

Morena
Manuel Huerta Ladrón de Guevara
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los recientes hechos violentos registrados en Veracruz buscan infundir miedo en la ciudadanía para inhibir el voto, el próximo 5 de junio, denunció el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

«A ustedes les consta que anunciamos en tiempo y forma que iba a suceder este escenario, tal vez lo que no previmos fue la violencia tan exagerada que se desató en días pasados, yo hablé de que previo a la elección iba a haber un ruido muy escandaloso de violencia».

En rueda de prensa, consideró que esa situación podría ser parte de una estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«En virtud de que son estrategias que se aplican para inhibir la participación electoral, yo sé que la respuesta de las instituciones va a plantear que esto es un asunto sólo de la delincuencia organizada, es decir, de las bandas criminales que azotan al estado de Veracruz».

La madrugada del domingo, tres sujetos armados abrieron fuego al interior del centro nocturno “Madame”, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa, ocasionando la muerte de cinco personas y 14 heridos.

Sin embargo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, aparece en medios este lunes y argumenta que se trató de una disputa entre grupos delincuenciales por la venta de drogas y enervantes.

Al respecto, Huerta Ladrón de Guevara consideró que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa podría ser responsable de esos lamentables acontecimientos.

«Y sin duda eso existe porque hay un problema estructural creado por el propio sistema político y económico que se ha instalada, en efecto eso existe, pero lo que no dicen es que eso existe gracias al solapamiento, a la impunidad, a la incapacidad, y a veces uno no sabe si hasta ellos mismos generan estos escenarios que los ciudadanos tienen que observar».

Por tal motivo, el dirigente estatal de Morena en Veracruz exigió al gobierno estatal que esclarezca lo hechos y aplique todo el peso de la ley.

«En el caso de Xalapa y de todos estos acontecimientos seguiremos llamando a que se esclarezcan, a que se castigue a los culpables», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *