Cuidado

Congreso
Congreso del Estado
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Mucho cuidado debemos tener los votantes, a la hora de elegir a los próximos diputados. El Congreso local tiene gran responsabilidad, de las solicitudes del gobernante. Es elemental que ese recinto, en donde se realizan las propuestas para beneficio colectivo, no se llene de ladrones que han prostituido la política nacional. De todos los partidos, se han vendido a la exigencia del mandatario en turno. La mayoría sirve a ojos cerrados, con sus muy mínimas excepciones. La oposición en vergonzosa lasitud, agacha la cabeza y recibe los beneficios económicos, que les dan para sumarse. Esto ya no puede ser así. El compromiso hoy recae en la ciudadanía. Si llevamos a corruptos, se protegerá la corrupción. Al llegar ignaros, cultivaremos el atraso. Si se permite la prostitución, se prostituirán las necesidades.

*** Los partidos políticos nacionales, están partidos. Tienen rechazo de quienes los sostienen, que son los contribuyentes. Meretrices, viciosos, flojos, narcos, televisos, rateros, ignorantes, payasos, violadores llegan a los congresos por dedazo y ayudan a descomponer, en vez de auxiliar al desarrollo y bienestar. La limpieza debe ser a fondo. Nada ayudará al rescate de Veracruz,  hombres y mujeres corrompidos levanta dedos y omisos hasta el sueño. Necesitamos lo mejor o rescatar lo menos peor, para que exista una verdadera oposición. Exigir que aunque el gobernante sea de su partido, sus mismos correligionarios frenen lo que va en contra como los prestamos indebidos, que acrecientan la deuda pública. Si los congresistas aceptan la solicitud del gobernante de préstamos millonarios, se convierten en cómplices.

*** En todo el país, las actuales campañas están muy sucias incluso con señalamientos de narcocandidatos. En Veracruz nunca se había visto una tan baja. Todos los candidatos, en la diatriba y eso no abona al clima de por sí descompuesto en el estado. Aquí solo hay un responsable por ley: el gobernador. Hay que fincarle responsabilidades, para que tenga el derecho a réplica y explique con mucha seriedad y no con burla.

*** “Tú ya vete a dormir. Tienes una entrevista a las 7 de la mañana con Loret de Mola. Eres un inútil”, aseguran fue la orden de Fidel Herrera Beltrán. Eran las doce de la noche y Javier Duarte tenía como 600 mil votos y Miguel Ángel Yunes un millón doscientos. Ya en el noticiario, se alzaba Javier con un millón cuatrocientos y se aclamaba el candidato más votado. Las cifras son más o menos y el dato lo da un operador electoral presente.

*** Mil pesos diarios les pagan, a los “encuerados” de los 400 pueblos. Lo malo es que ese dinero proviene de las arcas públicas estatales.

*** “En beneficio de todos los hombres y mujeres del campo, se establecerán Centros de Desarrollo y Transformación Ganadera para hacer del campo y la ganadería una agroindustria. Vamos a dar un nuevo rumbo al sector ganadero veracruzano: desde el pequeño productor que ve en esa actividad el sustento de su economía familiar, hasta el ganadero que apuesta su capital y su talento para exportar”, aseguró el candidato priista a la gubernatura del estado Héctor Yunes Landa.

*** Por los avances logrados en materia de desarrollo genético del ganado vacuno, el ganadero veracruzano Juan Carlos Molina, recibió del presidente Enrique Peña Nieto el reconocimiento “Día Nacional de la Ganadería”. Esto fue durante la LXXX Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organización Ganadera (CNOG). Por segundo año consecutivo la ganadería veracruzana “Rosa del Alba”, de su propiedad, es galardonada por el ejecutivo federal  y suma a otros importantes premios nacionales e internacionales. Se destaca Juan Carlos Molina, en avances en materia de mejoramiento genético y en ser un verdadero líder.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *