Un rescatista de servicio de emergencias, de manera anónima, compartió esta información, la cual concuerda en su mayoría con lo que ahora comentan muchos. Él, como paramédico, tiene que revisar los caídos y ver si tiene signos vitales para transportarlos.
Dice que revisó al menos 15 personas fallecidas, y agrega que por lo menos trasladaron otras veinte personas heridas a diferentes clínicas y hospitales, ya que en el Centro de Especialidades Médicas de plano ya no quisieron recibir a más personas, por ello se los llevaron al Hospital Civil.
Su versión se fortalece con lo que publica el periódico Noreste, que relata que les llegó mensaje de los doctores que atendieron a los heridos, quienes aseguran que hubo más de 15 muertos y decenas de heridos.
Sin embargo las autoridades siguen manejando un saldo de cuatro muertos en la balacera. En las fotos que ya circulan en las redes se contabilizan mucho más de cuatro personas muertas. ¿Qué caso tiene ocultar las cifras reales si tarde o temprano se tendrá que conocer?
Comentarios