Jarocho, espectáculo que enaltece a la UV a nivel global

- en Comunicados, Cultura

David Sandoval Rodríguez / 

Hay gran demanda de boletos y realizarán dos funciones el 4 de junio en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos

Se ha renovado y enriquecido la propuesta artística que cuenta con nuevos elementos, señalaron sus coordinadores

 

Después de nueve años, el espectáculo Jarocho regresa a los escenarios veracruzanos renovado y enriquecido, con varias presentaciones que han despertado gran interés por parte del público para apreciar la propuesta artística emanada de la Universidad Veracruzana (UV) desde 2003.

En rueda de prensa efectuada el martes 17 de mayo, se dio a conocer que habrá dos presentaciones, el viernes 27 a las 18:00 y 21:00 horas, y el sábado 28 a las 17:00 y 20:00 horas, en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado; asimismo, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos el sábado 4 de junio, con dos funciones en horario vespertino.

Jarocho es administrado por el Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana, A.C., a través de su Unidad Productora de Espectáculos, y se define como una interpretación libre de la historia de Veracruz a través de distintos géneros dancísticos como el flamenco, el clásico, la salsa y los ritmos afrocaribeños.

“Jarocho nació en 2003 como una fusión entre la música, la danza y las tradiciones de Veracruz en una propuesta multidisciplinaria”, explicó Perla Hernández, bailarina y colaboradora en relaciones públicas del espectáculo.

Alejandra Aguilar Cobos, gerente del Fondo de Empresas de la UV, subrayó que “es la unidad productiva que ha puesto en alto a la máxima casa de estudios de Veracruz a nivel nacional e internacional”.

Señaló que gracias al respaldo de las autoridades educativas se sigue manteniendo la calidad y el nivel del espectáculo; asimismo, invitó al público en general a asistir a la nueva versión que se ha trabajado, los días 27 y 28 de mayo en el Teatro del Estado y el 4 de junio en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.

Julio César Flores Prado, coordinador artístico del mismo, manifestó: “Hoy en día hemos evolucionado como artistas, verán un espectáculo maduro. Hoy, después de 13 años en la aceptación del público, nos encontramos más sólidos y el espectáculo se ha renovado y enriquecido en todas las áreas”.

Verónica Alanís Moreno, coordinadora general de Jarocho , dijo que en la actualidad se tiene planeado trabajar con la intención de generar nuevos espectáculos con la misma calidad y el mismo formato que éste, así como brindar otros servicios a la comunidad universitaria y al público en general para la capacitación en proyectos artísticos.

Queremos que esta nueva etapa ayude a incentivar a los jóvenes y a la comunidad en general a seguir produciendo arte, creemos firmemente que el arte puede ser una vía de capitalización y eso es lo que el Fondo de Empresas de la UV ha apoyado en esta unidad”, explicó.

Los coordinadores comentaron que para mayores informes y adquirir boletos se puede ingresar a las páginas de Internet: www.espectaculojarocho.com.mx y www.ticketbox.com, así como llamar a los teléfonos (228) 8122099, 8188523 y 8124313 y en el sitio de Facebook: Espectáculo Jarocho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *