Integrantes del STENV se suman a la protesta en el IPE

puntoreunionUn contingente con alrededor de 350 integrantes del Sindicato de Trabajadores Normalistas y de la Educación de Veracruz (STENV), se sumaron a la toma de oficinas del Instituto de Pensiones del Estado que jubilados y pensionados de la Copipev realizaron desde temprana hora de este viernes. Llegaron en una marcha que partió de un centro comercial de la avenida Arco Sur, caminando por esta misma avenida hasta llegar a las oficinas del IPE.

El secretario general del STENV, Marco Aurelio Martínez Sánchez, señaló que no están de acuerdo que este gobierno siga haciendo de las suyas con la reserva técnicas del IPE, «le pedimos a los consejeros que se fijen bien de lo que van autoriza al gobernador. Pedimos transparencia y rendición de cuentas, pedimos la salida de los consejeros corruptos y cárcel para ellos. No es posible que al inicio de esta administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa, el Instituto de Pensiones del Estado, tenía cinco mil millones de reserva técnica y ahora sólo hay cerca de 700 millones de pesos. Qué nos espera en futuros meses si el IPE ya no va a tener dinero».

Cabe señalar que desde temprana hora, integrantes de Coalición de Pensionistas independiente del Estado de Veracruz (Copipev) cerraron los accesos del Instituto de Pensiones del Estado como medida de presión y evitar que se lleva a cabo una sesión con los consejeros para autorizar tomar 360 millones de pesos de las reservas técnicas.

Con información de Ambrosio Pablo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *