Vecinos de la colonia 2 de Abril viven con miedo por ola de asaltos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los vecinos de la colonia 2 de Abril denunciaron constantes robos y asaltos violentos por la falta de iluminación y patrullajes, a pesar de que este sector se encuentran cerca las instalaciones de la Casa Veracruz.

Explicaron que desde enero de este 2016 a la fecha los atracos han sido de manera constante y las familias han comenzado a organizarse para analizar la manera de cómo defenderse.

Los padres van por sus hijos a las paradas, otros se organizan en grupos para ir por sus amistades, ante el temor de que puedan ser la próxima víctima.

En las calles como Matamoros y Hernán Cortés es donde los carros amanecen sin llantas o cristaleados, mientras que en algunas viviendas las chapas son forzadas para ser saqueadas.

En febrero, los vecinos estuvieron a punto de detener a un ladrón que saltó de una barda, pero alcanzó a huir, mientras que los policías que lo persiguieron no lograron su detención.

Una vecina que se identificó como Rafaela, explicó que sus dos nietos fueron asaltados, aunque no resultaron heridos, les quitaron el celular y también un poco de dinero «por eso ahora vivimos con miedo», dijo.

La calle del 57 es la más transitada y sólo una lámpara es la que funciona, por esos se encienden los focos de los hogares, pero no alcanzan para iluminar todo la calle o las esquinas, donde los delincuentes acechan a los vecinos.

La colonia 2 de abril está rodeada por las avenidas Lázaro Cárdenas y 20 de noviembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *