La entrevista que le realizara Luis Cárdenas de Noticieros MVS a Cuitláhuac García es una pequeña muestra de lo que está sucediendo con el candidato de Morena. Quienes conocieron a Cuitláhuac García recuerdan en él a una persona sensata, cordial y hasta cierto punto ingenuo. En el Cuitláhuac García de esa entrevista se advierte a un sujeto dogmático, sectario, un sujeto que no entiende de razones y cuyo único argumento que propone es su verdad.
El entrevistador Luis Cárdenas le llamó para darle la noticia de que según El Universal estaba casi en empate técnico con sus adversarios los dos Yunes; a sólo cuatro puntos, lo que significaba una buena noticia para el candidato de Morena quien, a cómo iba, bien podría remontar y ganar la elección. Pero Luis Cárdenas se topó con una pared de insensatez, un Cuitláhuac que aseguraba ir arriba en las encuestas.
Cuando Cárdenas le preguntó sobre quién llevó a cabo sus encuestas, el dogmático Cuitláhuac al principio no le quiso decir, pero luego aseguró que le pasaron copia de las encuestas que el propio gobierno hiciera donde, dice, va ganando la contienda. Pero no mostró pruebas, no emitió argumentos, se le escuchaba como a un insensato que sólo repetía su verdad sin tomar en cuenta la de los demás.
Por cierto, cuando el video se dio a conocer en las redes sociales los “pejezombies” salieron en jauría a insultar a todo el que señalara los errores de su “pejecandidato”.
Comentarios