Personal de la CMAPS de Huatusco denuncian ser hostigados y despedidos por la directora

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Huatusco, Ver. Trabajadores de la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento de Huatusco (CMAPS) tienen tomadas las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la Avenida 3 en la zona centro. Dicen ser víctimas de hostigamiento por parte de la directora de la comisión, Elizabeth Mondragón Hernández.

Según comentan, seis trabajadores de la CMAPS fueron despedidos por no firmar un contrato, en el cual no se respetan la antigüedad laboral, lo que viola el contrato colectivo de trabajo. «También quiere hacer lo mismo con otros 39 trabajadores, que trabajan para el presidente municipal de Huatusco, Santiago Chicuéllar Aguilar», manifestaron.

Hace unos días, el alcalde mandó al regidor primero, Ricardo López Guerra, y a la directora de la Comisión Municipal del Agua Potable y Saneamiento para que les avisarán a todos los trabajadores que ya no iban a laborar en este municipio. Los trabajadores piden al presidente municipal que respeté sus derechos y sus fuentes de trabajo, ya que ellos son los que mantienen a sus familias.

El personal de esta dependencia portaba cartulinas con varias leyendas, en unas se puede leer: «Soy sustento de mi familia y me corres», «Santiago vote por ti», «Santiago votamos por ti, soy tu paisano y me agredes con una cordobesa». Ellos aseguran a la ciudadanía de Huatusco que el servicio de agua potable no se verá afectados por esta situación.

Por último, los trabajadores tienen miedo, ya que el presidente municipal manda a los policías municipales para hostigarlos. «Pero aquí vamos a seguir con nuestra manifestación», concluyeron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *