Los 8 puntos de Molina Palacios

Molina
Juan Carlos Molina Palacios FOTO; LOS POLÍTICOS VERACRUZ
- en Opinión

Salvador Muñoz / Las cifras de Yunes Linares: 7 denuncias contra la CNC interpuestas ante el OPLE… que por venta de carne a bajo precio, que por el show de Julión Álvarez, ¡hasta por las concesiones del servicio de transporte mixto-rural a favor de ejidos!

Las cifras de Juan Carlos Molina: 623 mil afiliados a la CNC y un evento, el más grande que ha tenido Héctor Yunes Landa, en Tierra Blanca, con asistencia de 25 mil personas contra las 1 mil 500 del candidato del PAN-PRD.

II

Juan Carlos Molina Palacios se reúne con el Grupo de los 10. Habla del Señor Laureano del Alba, que gracias a él, recibió las llaves de Miami en reconocimiento a la gran calidad genética de ganado bovino de la raza Brahman y Beefmaster, que exporta a Estados Unidos; y hace apenas un año, la ganadería veracruzana Rosa del Alba obtuvo el Campeonato de Ganado Brahman 2015 celebrado en Texas. Sí, el Señor Laureano es un semental que no sólo recibe reconocimientos a nivel nacional sino internacional y por si eso fuera poco, tiene 8 hijos campeones “regados” por todo el mundo.

Una recomendación le dio el alcalde del condado de Miami-Dade Florida, Carlos A. Giménez, a Molina Palacios, al momento de entregarle las llaves de la ciudad:

–Si quieres usar las llaves por la noche, ¡mejor avísame!

III

Hace poco, en Rosarito, Baja California, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le entregó el reconocimiento “Día Nacional de la Ganadería” por los avances logrados en materia de desarrollo genético del ganado vacuno… por segundo año consecutivo.

–¿Y qué te dijo Enrique Peña Nieto cuando te lo entregó?– le pregunto.

–Después del cinco de junio te digo– me responde y se ríe.

IV

Molina Palacios viene muy contento por el evento del pasado sábado en Tierra Blanca donde estuvo Héctor Yunes Landa. El candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz dijo que ha sido el mejor de los eventos que ha tenido en su campaña… “pero faltan otros cinco eventos chingones”, y se ríe.

–¿Cuáles?– Se ríe nuevamente y pescamos el chiste.

Sin decir mucho, entonces se podría decir que nos faltan ver los eventos que le organicen a Héctor Yunes Regina Vázquez Saut, Juan Nicolás Callejas Roldán (aunque no sé si el del día del Maestro haya sido un ensayo), el del sindicato de Salud, el de la CTM y el de los antorchistas…

V

Aprovechando la indirecta al PRI y sus listas de plurinominales, donde la CNC va en sexto lugar, se le pregunta el porqué designar a Emiliano López Cruz y cuenta Molina Palacios que cuando llegó a la dirigencia, fue a buscar a este ex líder cenecista para invitarlo a ocupar una cartera dentro de la Liga pero se encontró a un hombre que, primero, aceptaba que la CNC había perdido mucha fuerza y si en algo podía ayudar, lo único que solicitaba era que lo nombrara su representante en la zona norte, no más. Así lo hizo y a partir de ahí, López Cruz empezó a moverse. Por su sencillez y humildad, pero sobre todo por su experiencia y liderazgo, es que la CNC escogió a Emiliano como su candidato “pluri”… aunque lo hayan mandado a la posición 6.

VI

Se entusiasma cuando comenta del compromiso que firmó Héctor Yunes Landa y el dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez ¡y son varios puntos! entre ellos echar a andar cientos de sistemas de riego, semilla subsidiada, dos mil motores para pescadores, regularización de concesiones de pozos, impulsar la genética en el ramo ganadero y agro, pero sobre todo, un millón de gallinas ponedoras, dirigida a mujeres especialmente, porque “una mamá que sabe que sus hijos van a comer, vive tranquila”.

VII

Platica del conflicto que tuvo con el candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando éste anunció que iba a retirar las concesiones de servicio de transporte mixto-rural porque con éstas, Molina Palacios según se había hecho de 150 millones de pesos. “Alguien aceleró al señor Yunes Linares… la importancia de las concesiones, que son para los ejidos, y están en manos del comisariado ejidal, es que están al servicio de la gente del campo, que igual han de servir para llegar a una comunidad que trasladar a un enfermo… hay 3 mil 700 ejidos y falta por entregar un poco más de la mitad, pero se detuvo la entrega de concesiones por la veda electoral…”

Pero no es el primer desencuentro con Yunes Linares que tiene… cuando fue tesorero de Cosamaloapan con Juan Chiunti Rico, por ayudar a Pepe Robles, recibieron una regañiza por parte del entonces secretario de Gobierno, además de tres auditorías donde a pesar de que le buscaron tres pies al gato, no le encontraron nada.

Le dicen que si gana Héctor Yunes él podría ocupar la titularidad de Sedarpa y de inmediato ataja. Rechazó la plurinominal porque de ser diputado, desatendería a la CNC. Y en el caso de una secretaría de despacho, tiene un gran impedimento: ¡Es compadre de Héctor Yunes Landa! y remata, “con ese argumento, bien puede Héctor sacudirse a muchos”.

Entonces, ¿confía en que va a ganar la Gubernatura Héctor Yunes Landa?, se le cuestiona, y responde: “¡Y por 8 puntos!”

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *