Crecen crímenes por homofobia

Homofobia
Cinco de cada 10 homosexuales sufren ataques constantes por homofobia
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Cinco de cada 10 homosexuales sufren ataques constantes por homofobia, denunció el integrante del colectivo El Taller: Espacio de reflexión activa y vivencial, Bernabé Zuvirie Vázquez.

Los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) continúan padeciendo hostigamiento e intimidaciones por la población, ante la falta de leyes que los proteja.

«De 10 personas de la población (LGBTI) cinco están sufriendo la agresión constante, pero desde los estigmas y los estereotipos sociales que se va replicando todos los días, se está contribuyendo a la discriminación por falta de información, mucha gente continuamos las fobias por desinformación».

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial por crímenes de homofobia y transfobia, toda vez que en los últimos 19 años se han registrado más de mil 218 homicidios, aunque se estima que por cada caso reportado hay tres o cuatro más que no se denuncian.

Estas cifras lo arrojó el informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (Cocoh) en 2015.

«Hay mucha gente que no sabe que existe el marco constitucional de la estipulación debe haber respeto a la diversidad sexual. La Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia contempla mil 218 homicidios por homofobia».

Por tal motivo, El Taller montó una carpa cerca del mirador del parque Benito Juárez y colocó un tendedero informativo, para concientizar a la población y evitar más crímenes por homofobia.

«Desde la perspectiva del colectivo que la mayoría somos gente que trabaja en la educación comunitaria le apostamos a la información, a la comunicación, acercar este conocimiento que no nos llega a todos y desde ahí ir empujando para que funcionen esas estructuras y esos sistemas que ya están ahí, pero no están operando», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.