¿Pacto entre Duarte y AMLO?; puras chaquetas mentales

Pacto
Rogelio Franco Castán y Pepe Mancha

saludoPues a como lo anunciaron todos esperaban la gran revelación: la voz costeña de Andrés Manuel López Obrador poniéndose de acuerdo con el de la voz aguda, Javier Duarte, para brindarle todo el apoyo a Cuitláhuac García y hacerlo gobernador de Veracruz.

Queríamos oír a AMLO poniendo sus condiciones y a Javier o a algún emisario de Javier aceptando esas condiciones. Queríamos escuchar el «de acuerdo», o «estamos juntos en esto», o el «te doy mi palabra». Pero no hubo nada de eso.

En el audio que presentan los líderes del PAN y del PRD sólo se escucha la voz de “alguien” comunicándose con a quien se reconoce como Gabriel Deantes hablando del fenómeno de Morena en Veracruz. De ahí parte Gabriel Deantes, mapache electoral de altos vuelos, para hacerse una chaqueta mental, insinuando que deberían de buscar alianza con Morena para dejar solos a los traidores del PRD.

Es cierto que si la intención sale de Gabriel Deantes, es posible que éste haya buscado un acercamiento con el tabasqueño. Pero afirmar que hubo un acercamiento, y afirmar que AMLO pactó con Duarte ya es hacer un cuento de ficción. De modo que Pepe Mancha y Rogelio Franco, ya excitados por el contexto electoral, se hacen la misma chaqueta mental y suponen que tal arreglo se dio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.