Lastre

Lastre
Javier Duarte de Ochoa
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / A unos días de dejar de ser  gobernador,  Javier Duarte de Ochoa muestra el lastre de su administración.  Imposición de su antecesor, estuvo impedido para gobernar. Con 18 periodistas muertos, el último Manuel Torres, y con la visible molestia no solo del magisterio veracruzano sino del 95% de la población, el duartismo fenece. El repudio público es general.  No solo es en  su último encuentro con maestros sino hasta en cafeterías tradicionales veracruzanas, que lo corren al grito de ratero, mentiroso, desvergonzado. Acotado, débil, despreciado el joven que jugó a ser mandatario, muestra el fracaso de su intolerancia, sordera, despotismo. No hay mayor desastre para un gobernante, que ser maldecido por sus gobernados y más si fue el “más votado”. Con un gabinete gris, sin resultados favorables para la comunidad, que paralizó al estado, la mayoría son cuestionados fuertemente como su secretario de seguridad pública, su fiscal y su secretario de Finanzas (con minúsculas porque son enanos). El 5 de Junio se elegirá a un nuevo gobernador, quien tendrá que  frenar las ansias de novillero de éste sátrapa envilecido por la ambición desmedida, que empobreció a 4 millones de veracruzanos.

*** ¿En dónde están todas esas nutridas asociaciones de periodistas locales,  que no se manifiestan ante la muerte del periodista Manuel Torres?  El número 18 masacrado y el silencio de quienes se reúnen con funcionarios, para actos sociales. ¿Será porque son pocos realmente periodistas los que las forman? Muy lamentable que solo los reporteros aguerridos de siempre, sean los que se manifiesten en la Plaza Regina Martínez.

*** Registra ya la historia al gobierno de Javier Duarte, como el peor de la historia de Veracruz  y el más peligroso para la tarea periodística, situación que habla de absolutismo.

*** No escuchamos a ningún candidato que hable de crear responsabilidades a personajes como Vicente Benítez y Edgar Espinoso, que crearon su cuantiosa fortuna a través del peculado en la SEV como oficiales mayores. Nos aseguran que Benítez, se llevó más de 40 plazas del magisterio.

*** Nos confiesa alguien que les conoce bien: la fortuna de Miguel Ángel Yunes Linares no es más cuantiosa que la de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.

*** Alejandro Vázquez Cuevas-candidato a la gubernatura por el PES-  reunió a jóvenes del Tecnológico local y les ofrecieron, en un desayuno, 300 pesos por cada credencial de votar y 1,700 si juntaban 10 entre los asistentes.

*** “Las maestras y maestros veracruzanos tienen la difícil y noble misión de formar a nuestros niños y jóvenes” y por ello el candidato priista a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, se pronunció por la creación del Centro Estatal de Calidad Educativa, que permitirá al magisterio garantizar una educación de calidad para todos, pero también reconocerá a los docentes que con dedicación han entregado su vida a la enseñanza. Dentro de sus propuestas al respecto, se encuentra un programa de escuelas de tiempo completo y  una red de bibliotecas virtuales con publicaciones  actualizadas y disponibles para todos.

*** “El PRI es un partido tan grande como México. En el cabemos todos, porque  sabe escuchar y hacer nuestras las ideas de las nuevas generaciones. Es un partido incluyente, respetuoso, de paz y reconciliación”, según Juan Montero sub-secretario de Acción Política del PRI estatal.

*** Que les están quitando, según denuncia, a los empleados de confianza del gobierno, como la Procuraduría y el Creever, el 10% de su salario. Y si no les parece, que le hagan como quieran.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *