En 18 días, a JDO les caerán todos los reflectores

Duarte
Javier Duarte de Ochoa
- en Opinión

Quirino Moreno Quiza /

*Héctor Yunes ganará con 8 puntos de ventaja: Molina

*¿UV con grupitos antagónicos a la pluralidad?

*Con Edith ha topado Miguel Yunes

*No solo lo señala como cómplice de Succar Kuri

*¿De dónde tanta impunidad para MAYL?

*Ricardo Anaya irresponsable e inxperto defensor

*No… no es guerra sucia… solo difusión de cosas sucias

*** ¡Uuuuuuyyyy! A las campañas políticas ya solo les quedan 18 días hasta el 5 de junio próximo… Después vendrá la otra campaña, en la que el gobernador Javier Duarte y sus colaboradores volverán a ser el centro de atención total de los medios de comunicación y de todos los grupos políticos de aquí, de allá y de todas partes… Se prevén tiempos lluviosos y tormentas no tan tropicales en los últimos meses de su administración…

*** ¡Mira tú! El dirigente de la CNC en el estado de Veracruz, Juan Carlos Molina, en reunión este lunes con el Grupo de los 10, adelantó que espera un triunfo contundente del candidato de la coalición “Para Mejorar Veracruz”; un triunfo de 8 puntos por encima de su más cercano adversario… lo que representaría unos 200 mil votos…veremos…å

*** ¿Qué les pasa eh? Extrañamente a lo que siempre ha sido el comportamiento de la comunidad universitaria, existe un pequeño grupo dentro de la máxima casa de estudios de Veracruz que equivocadamente está tratando de impedir la pluralidad política entre el personal académico, administrativo, de confianza y estudiantes. Sin importar a qué intereses obedezcan, sus equivocadas actitudes, deben corregir de inmediato su errónea conducta, pues su actitud necia y negativa, puede llegar a iniciar un choque entre el estudiantado, sector que hasta ahora ha mostrado y demostrado madurez política con relación al complicado proceso electoral en curso…

*** ¡Zas! Si los máximos líderes del PAN y PRD estaban preocupados por el declive en las encuestas de su candidato en alianza para la gubernatura para Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares;  seguramente el fin de semana, perdieron toda esperanza de por lo menos salvaguardar el segundo sitio en las preferencias electorales…

*** ¡Directo al pecho! Y es que la entrevista que Edith Encalada, víctima de abuso por parte de Jean Succar Kuri, dio a SDP noticias y mas tarde al portal de noticias alcalorpolitico.com,  fue el tiro de gracia para las ambiciones del panista, a quién señala  directamente, no solo de complicidad, sino también de pederasta, al participar en esta serie de abusos hacia menores de edad…

*** ¡Por donde la vean! Acaso la guerra sucia que acusa en su contra el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de la que ha convencido al inexperto e irresponsable dirigente nacional panista Ricardo Anaya esté llena de verdades politizadas o extrapoladas, pero verdades al fin.

*** ¿Qué hay de eso? No es mentira entonces que como simple servidor público Yunes Linares ha acumulado fortunas verdaderamente impresionantes… la versión pública del ex contralor del ISSSTE, respecto a la malversación de fondos de ese instituto en la administración de Yunes Linares justamente hace 6 años, cuando se hablaba de cantidades impresionantes de dinero desviadas, son hechos que ahí quedaron… y que tampoco son recortes de periódicos…

*** ¡Cuaz! Tampoco es mentira que ha estado involucrado de manera directa o indirecta con las redes de pederastia que en algún momento encabezó en hoy encarcelando Succar Kuri, como lo denunció hace años Edith Encalada y lo volvió a hacer en entrevista con SPD noticias…

*** ¿Pues cómo? Tampoco es mentira el asesinato de indígenas en la zona norte del estado siendo él Secretario de gobierno del sexenio de Patricio Chirinos, cuando Seguridad Pública dependía de Yunes Linares en el organigrama gubernamental de la época… como dependían de él las áreas involucradas en la primera fuga del Chapo Guzmán durante el sexenio de Vicente Fox…

*** ¿Cuál guerra sucia? Así, se podría comenzar concluyendo ya, que lo que se ha dicho de Miguel Ángel Yunes Linares es verdad y que la Guerra Sucia que alega, es que a todas esas fechorías se les ha dado difusión exhaustiva… pero no más…

*** ¿Huele a impunidad! Sin embargo, como bien lo señala la víctima de pederastia Edith Calada en la entrevista, Yunes Linares ha gozado de impunidad todos esos años…al grado de que con todo los que hoy se sabe de ese personaje éste está intentando ser  gobernador… ¿¿¿Hasta dónde le alcanzará???…

*** ¡Para pensar! Y es que la mentada guerra sucia que argumenta Yunes Linares está pasando a otros niveles, tal vez insospechados para el propio Miguel Ángel… Y sí, es posible que lo que él creyó que era “pan comido”, se le convierta en una pesadilla interminable…

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.