Los “pejezombies” son como los amorosos de Sabines, lo comenta Armando Ortiz

Pejezombie
Pejezombie

ZombiesEn su columna del periódico Newsver, el periodista Armando Ortiz compara a los “pejezombies” con los amorosos del poema de Jaime Sabines: «los “pejezombies” se mueven en las redes sociales con un sólo argumento: “Quien no piense como nosotros es vil, vendido, arrastrado, apátrida, comemierda, descastado”.

»Creen que la vida es un camino de un solo sentido; viven de dogmas, creen que por justicia a López Obrador le toca ser presidente en 2018, pero hacen poco para que eso suceda, por lo mismo creen en la divina providencia de la política y se convierten en una secta que sólo espera; esperan, como dice Sabines en “Los amorosos”, pero no esperan nada.

»De hecho los “pejezombies” son como los amorosos, los que “juegan a coger el agua, a tatuar el humo, a no irse. Juegan el largo, el triste juego del amor. Nadie ha de resignarse. Dicen que nadie ha de resignarse”. Al final, como dice Sabines, cuando pierda su candidato Cuitláhuac, los “pejezombies” se irán llorando, “llorando la hermosa vida”». La columna completa la podrá leer más tarde en este mismo portal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.