MAX celebra Día Internacional de los Museos

MAX
El MAX abrirá sus puertas de manera gratuita a las 9:00 horas
- en Comunicados, Cultura

El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) invita a todas las familias a celebrar el Día Internacional de los Museos, el domingo 15 de mayo a partir de las 9:00 horas.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos instauró esta conmemoración, fecha única en la que todos los organismos museísticos se unen con el objetivo de acercar estos recintos a la sociedad.

El MAX se suma a esta importante celebración para crear vínculos entre el patrimonio arqueológico del estado de Veracruz y su comunidad. Aunque tradicionalmente se lleva a cabo el 18 de mayo, esta ocasión será el domingo 15, para que las familias xalapeñas lo visiten.

El museo abrirá sus puertas de manera gratuita y habrá dos tipos de recorridos, los guiados, a partir de las 9:00 horas, cada media hora, y los especiales, con los curadores de las salas del museo.

De igual forma, quienes visiten el MAX podrán disfrutar de la puesta en escena Píntate de colores, de la Compañía de Teatro de la SEV Tercera Llamada, la cual tiene como objetivo mostrar los elementos del teatro mediante el juego dramático y la imaginación. La presentación será a las 11:30 horas.

En la galería mezzanine se podrá visitar la exposición fotográfica El sentimiento de lo fantástico, de David Victory Pineda, y en la sala de exposiciones temporales la obra Fieltros, del pintor oaxaqueño Francisco Toledo.

Todas las actividades son gratuitas. Para mayores informes visitar la página www.uv.mx/ o el Facebook del MAX.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *