Duarte busca designar gobernador interino: Carlos Navarrete

Navarrete
Carlos Navarrete Ruiz
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los cambios en el OPLE forman parte de una estrategia del gobierno y del PRI para anular la elección del próximo 5 de junio.

De acuerdo con el exdirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca tumbar la contienda para designar a un interino.

«Estamos preparados para enfrentar todas las maniobras, incluso ésa, que parece un despropósito pero pueden internarlo, hacer maniobras para que el proceso electoral sea anulado por el tribunal, nombrar un interino y ver qué pasa en unos seis u ocho meses».

El perredista arribó a la capital del estado para reunirse con el candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y tratar diversos temas.

«No tenemos la menor duda de que faltan varias maniobras que están en curso para tratar de evitar que voluntad de las veracruzanas y los veracruzanos esté este 5 de junio”», comentó en entrevista, realizada en el centro de Xalapa.

El pasado 11 de mayo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación removió al secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral, Héctor Alfredo Roa Morales, a quien señalan de no gozar de buena reputación para permanecer en el cargo.

Navarrete Ruiz aseguró que se ha solicitado directamente al Instituto Nacional Electoral (INE) para que vigile la operación del OPLE y garantice una elección democrática en Veracruz.

«Hay una intención de dificultar las cosas, pero estamos pidiendo al INE que tome medidas en la Ciudad de México para que las cosas se lleven a cabo adecuadamente».

Cabe recordar que Yunes Linares también ha manifestado en varias ocasiones que el OPLE está siendo manipulado y controlado por el secretario del trabajo, Gabriel Deantes Ramos, amigo cercano de Fidel Herrera Beltrán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *